Pereira y Quindío rescataron un punto en sus duelos como visitantes

Pereira y Quindío rescataron un punto en sus duelos como visitantes

Mientras que Atlético es el único equipo que ha logrado ganar y ya es segundo en la tabla.

De La B

Los dos equipos sumaron importantes puntos de cara a la clasificación.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoFCSA y @BogotaFC

02 de abril 2018 , 09:19 p.m.

La ‘empatitis’ sigue prevaleciendo en la jornada siete del Torneo de la B. Deportivo Pereira no fue la excepción y rescató un punto luego de empatar 1–1 en su visita a Bogotá en la cancha del estadio Metropolitano de Techo. Aunque los de Risaralda siguen sin ganar fuera de casa, sumaron en la tabla y se ubican en la quinta posición con 11 unidades.

Poco para destacar en un juego en donde las primeras emociones con algo de peligro aparecieron casi a los 20 minutos, un par de remates de larga distancia por parte de los capitalinos fueron las jugadas que intentaron inquietar el pórtico matecaña. El balón transitó durante gran parte del tiempo en el mediocampo y era evidente la falta de profundidad para romper cada una de las estrategias defensivas.

Con el andar del encuentro, Pereira hizo valer su supremacía y favoritismo. Se adueñó del control de la pelota y empezó a generar espacios para aumentar su presencia en el área rival. Jairo Roy Castillo y Christian Mejía estuvieron cerca de romper la paridad, pero la falta de claridad en la definición evitó tal propósito y permitieron que la primera parte terminara sin mayores novedades.

Tras el descanso, la lluvia empezó a hacer estragos en la dinámica del partido, ya que se hizo más intenso y prevaleció el juego fuerte. Muestra de ello, fue la expulsión del defensa Kelmer Hurtado, quien dejó a los dueños de casa con un hombre menos, situación que aprovechó Pereira para irse con mayor decisión sobre el área y poner contra las cuerdas a los dirigidos por Mauricio Roa.

Cuando parecía que la igualdad sin goles iba a prevalecer hasta el final, aparecieron dos jugadas que le devolvieron la emoción al partido. Álvaro Meléndez (38 ST) sacó provecho de un descuido defensivo de Bogotá y aumentó la ilusión del cuarto triunfo matecaña. Pero poco duró tal dicha, ya que al instante, Henry Castillo (39 ST) se encargó de poner las cosas en orden y evitar otra derrota en el Torneo para los de la capital.

Los ‘cafeteros’ igualaron en Floridablanca, Atlético ganó y ya es segundo

Misma situación vivió Deportes Quindío, que no pudo pasar del empate sin goles (0 – 0) con Real Santander en la cancha del Álvaro Gómez Hurtado. Un marcador que reflejó la ausencia de emociones durante los 90 minutos y que dejó en deuda a dos conjuntos que aún no logran encontrar el fútbol deseado. Tras la igualdad, los de Armenia son novenos con 9 puntos, mientras que su rival de turno, con cinco unidades, sigue en la última casilla de la clasificación.

Mientras que en el duelo que abrió la jornada del lunes, Atlético siguió dando la sorpresa en el Torneo luego de superar 1–0 a Orsomarso en su visita a la cancha del estadio Francisco Rivera Escobar. Kevin Velasco (31 PT) fue el encargado de otorgarle la cuarta alegría a los caleños y así llegar a la segunda posición de la tabla con 13 unidades. Gran campaña para los dirigidos por Giovanni Hernández, quienes sueñan con pelear por el ascenso hasta el final.

COMENTAR
GUARDAR