Quindío venció 2–0 a Tigres y se afianza en el liderato del Torneo

Quindío venció 2–0 a Tigres y se afianza en el liderato del Torneo

Además, Llaneros logró un importante triunfo en San Andrés y se acerca al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tigres-Quindío

Quindío visitó Techo y se llevó una gran victoria.

Foto: Tomada de Twitter: @TigresCol

15 de septiembre 2019 , 07:08 p.m.

Deportes Quindío sigue con paso firme en su objetivo de pelear por el ascenso y continúa cosechando importantes resultados para alcanzar su clasificación a las finales. En esta ocasión, superó 2 – 0 a Tigres en el estadio Metropolitano de Techo y llegó a las 21 unidades, además, extendió a ocho las jornadas consecutivas sin perder.

El conjunto ‘cafetero’ saltó a la cancha con toda la disposición de hacerse dueño de la pelota y ser generador de las opciones de peligro, objetivos que se cumplieron a cabalidad y que le permitieron estar cerca de lograr la ventaja desde los primeros minutos. Por su parte, los locales se vieron sorprendidos por el poder ofensivo de los de Armenia y se vieron obligados a defenderse con todas las herramientas posibles.

Pero tanta insistencia de los quindianos tuvo su recompensa, el experimentado Henry Hernández (24 PT), con gran definición, logró romper la paridad y obligó a Tigres a replantear su sistema de juego para recuperar la igualdad. Aunque lo intentó y cerró el primer tiempo con un equilibrio en el juego, no contó con claridad en la definición para lograr su primera celebración.

Tras el descanso, poco cambió el panorama del encuentro. Los capitalinos recuperaron el control de la pelota e hicieron todo el desgaste físico para vencer a un portero Diego Martínez que respondía muy bien ante las continuas exigencias. Pero el gol no llegó, y por el contrario, se vieron perjudicados por los rápidos contragolpes que generaban los delanteros ‘cafeteros’. Una advertencia a lo que estaría por venir.

En los instantes finales, Olmes García (44 ST) sacó provecho de los espacios cedidos por la defensa de Tigres y sentenció las cifras en un duelo en donde Quindío fue práctico y contundente en la definición. Herramientas suficientes para lograr una importante victoria que los mantiene en el liderato del Torneo y bien perfilados para lo que serán los cuadrangulares finales.

Chicó rescató un punto en Cali y Real San Andrés sigue cayendo en la tabla

Boyacá Chicó conservó su casilla dentro del grupo de los ocho, luego de empatar 2 – 2 con Boca Juniors en juego que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero. Un resultado que los lleva a la sexta posición con 16 puntos en la tabla, pero con la obligación de no ceder muchas unidades en los juegos restantes, mientras que, para los caleños, representa un marcador que extiende su negativa racha a seis jornadas en línea sin celebrar en el Torneo.

No la tuvo nada fácil el conjunto ‘ajedrezado’, ya que Brian Uribe (24 PT) les dio la ventaja a los dueños de casa y los obligó a buscar la pronta reacción, situación que se hizo realidad con el tanto de Edison Palomino (43 PT) en el cierre de la etapa inicial. Ya en la complementaria, Boca se hizo más fuerte en el ataque y Luis Mena (35 ST) parecía devolverles la ilusión a sus compañeros, pero dicho anhelo se acabó con el agónico tanto de José Mosquera (46 ST), quien se encargó de dividir honores en el duelo.

Mientras que en el estadio Erwin O’neil, Llaneros dio la sorpresa del día tras vencer por la mínima diferencia (1–0) a Real San Andrés. El delantero Sebastián Gutiérrez (4 PT) fue el encargado del tanto que les permitió sumar tres valiosos puntos como visitante y mantener la esperanza de llegar al grupo de los ocho, mientras que los isleños, siguen cediendo terreno y van de picada en la tabla.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR