Quindío venció 1–0 a Pereira y le quitó invicto como local

Quindío venció 1–0 a Pereira y le quitó invicto como local

Además, Real Cartagena empató con Leones y logró conservar el liderato en la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Quindío

Quindío venció a pereira.

Foto: Tomada de Twitter: @QuindioOficial

15 de abril 2019 , 10:54 p.m.

Deportes Quindío sorprendió a Pereira en el duelo regional tras superarlo por marcador de 1 – 0, un resultado que le permite sumar 22 puntos y ascender a la segunda posición de la tabla. Además, acabó con el invicto de los de Risaralda en el estadio Hernán Ramírez Villegas, quienes no habían recibido gol en contra en una cancha que se ha convertido en todo un fortín.

Desde los minutos iniciales el duelo contó con los ingredientes de un clásico regional: intenso, luchado y equilibrado. Aunque fueron los ‘matecañas’ quienes tomaron la iniciativa y generaron las primeras opciones con peligro, no lograron frenar el fútbol de los visitantes y tampoco hacerse dominadores del encuentro. Un tímido ida y vuelta reinaba en la cancha, poca contundencia en la definición y juego fuerte en la marca fueron los aspectos para resaltar de un duelo que quedaba en deuda durante la primera parte.

Tras el descanso, el panorama del encuentro cambió notoriamente y se debió a la vocación ofensiva de Quindío, decisión que ofreció más espacios en la cancha y el crecimiento de llegadas de gol. El fútbol práctico y veloz de los ‘cafeteros’ los tuvo muy cerca de lograr la ventaja, pero las oportunas acciones del arquero Harlen Castillo mantuvieron el cero en el marcador. Juego interesante en donde ambos conjuntos hacían méritos para celebrar.

Pero apareció Exneyder Guerrero (28 ST) y rompió ese hechizo, un gran remate dentro del área le permitió vencer la resistencia de los locales y cobrar un premio que sus compañeros venían trabajando desde la reanudación del duelo. En riesgo el invicto como local de los pereiranos y, por eso, se fueron con toda contra el arco de Quindío, la desesperación y la urgencia por recuperar algo los llevó a cometer fallas dentro del área y, tras no encontrar las vías para una definición más clara, vieron como su rival estuvo cerca de ampliar las distancias.

Real Cartagena salvó un punto con Leones y Chicó cedió terreno en casa

Real Cartagena frenó el buen andar que traía Leones en el Torneo y cortó su racha de victorias consecutivas tras empatar 1 – 1 en el juego que abrió la jornada del día lunes y que se disputó en el estadio Ditaires. Aunque no era lo deseado para los antioqueños, sí es un resultado que les permite conservar la octava posición, mientras que a los de la ‘ciudad amurallada’ les alcanzó para llegar a las 24 unidades y mantenerse en lo más alto.

Las expectativas puestas en este encuentro fueron cumplidas desde los primeros instantes, con el tempranero gol de Edwin Aguilar (3 PT), el líder del fútbol de ascenso dejó ver sus intenciones de evitar poner en riesgo su posición. Dicha celebración obligó a los ‘felinos’ a reaccionar con prontitud y hacer un par de cambios en su sistema de juego para alcanzar el control de las acciones. Decisión táctica que le dio buen ritmo al duelo y le ofreció varias emociones en ataque.

Sus intenciones de recuperar el empate fueron premiadas con el tanto de Wílmar Cruz (16 PT), quien con gran definición, equilibraba las cargas en el marcador. Pero dichas jugadas no cambiaron el panorama del partido, su intensidad y velocidad lo hicieron bastante entretenido, a tal punto, que ofreció numerosas opciones de peligro antes del descanso.

Ya en la etapa complementaria, el entorno cambió un poco, ya que ambos equipos sintieron el desgaste físico hecho en los primeros 45 minutos, de igual forma, tuvieron sus momentos de control y dominio. Leones dejó ver su obligación de intentar ganar en casa y durante la primera media hora hizo más por recuperar la victoria, pero su falta definición y la fatiga de varios de sus hombres le permitieron a Real Cartagena tener un mejor cierre y cuidar un punto que sirve en su deseo de cerrar en lo más alto de la tabla en este primer semestre.

Situación diferente se vio en el estadio La Independencia, en donde Boyacá Chicó y Orsomarso no se sacaron ventajas y empataron 0 – 0 en un duelo que poco ofreció a los espectadores y que dejó en deuda al conjunto ‘ajedrezado’. Aunque fueron los dueños de casa quienes más hicieron por cambiar los números, no encontraron los caminos para vulnerar a una defensa ordenada en la visita, pero que no ocultó sus grandes dificultades en ataque.

COMENTAR
GUARDAR