Quindío dio ventajas en casa y San Andrés le dijo adiós al invicto

Quindío dio ventajas en casa y San Andrés le dijo adiós al invicto

Los isleños conservan el liderato gracias a la diferencia de gol que tiene a su favor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Valledupar-Real San Andrés

Valledupar y Real San Andrés se enfrentaron en esta fecha.

Foto: Tomada de Twitter: @valleduparVFC

02 de marzo 2020 , 10:35 p.m.

Deportes Quindío dejó pasar una buena oportunidad de alcanzar el liderato del Torneo tras igualar como local 2 - 2 con Ormosarso en la cancha del estadio Centenario. Con este marcador, los de Armenia se se ubican en la tercera casilla con nueve puntos y conserva su invicto en el fútbol de ascenso, mientras que su rival de turno se queda con cinco unidades y no logra salir de los puestos de abajo.

Los 'cafeteros' tomaron la iniciativa desde los minutos iniciales y pusieron entre las cuerdas a la visita, quienes esperaban con cautela las intenciones ofensivas del rival. Pero un sólo descuido en defensa bastó para dar la sorpresa e invertir la situación, Keiner Angulo (23 PT) le daba la ventaja a la visita y abría el camino para una importante victoria. Aumentaban las complicaciones para un Quindío que generó jugadas, pero que no lograba concretarlas.

De igual manera, los de Armenia no bajaron los brazos y siguieron fieles a su propuesta en el ataque. Antes del descanso, la 'milagrosa' aparición de Exneider Guerrero (40 PT y 45 PT) pusieron las cosas en orden y la tranquilidad para los dueños de casa antes del decanso. Tras la pausa, Orsomarso aprovechó la parsimonia de los locales y, rápidamente, recuperó la paridad, Daniel Arcos (4 ST) cortó las ilusiones 'cafeteras'. Con este resultado, los vallecaucanos se fortalecieron en defensa y fueron cerrando los caminos a su insistente rival.

El tiempo siguió su camino y se convertía en el proncipal enemigo de los quindianos, quienes ya acudían al pelotazo y al juego aéreo para alcanzar el triunfo. Pero en frente se encontró con una defensa que supo resistir y con un portero que supo responder a todas las exigencias. Las ganas de los dirigidos por Héctor Quintabani no fueron suficientes para sumar de a tres y, a la postre, debieron conformarse con una unidad, que los mantiene en los puestos de vanguardia.

Mientras que en el otro juego del lunes, Valledupar frenó al líder y lo superó por marcador de 2 - 1 en duelo que se llevó a cabo en el estadio Armando Maestre. Andrés Padilla (45 PT) y un autogol de Henry Peña (36 ST) fueron los autores de las jugadas que pusieron a celebrar al conjunto 'vallenato', ante un rival que luchó, pero que no pudo conservar la ventaja que había logrado por intermedio de Juan Carvajal (26 PT). Los isleños le dicen adiós a su invicto en el Torneo, pero aún conservan el primer lugar en la tabla, gracias a su diferencia de gol.

César Dussán
Para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR