Valledupar venció en su casa y busca las finales: 4-1 a Barranquilla

Valledupar venció en su casa y busca las finales: 4-1 a Barranquilla

Además, Orsomarso venció a Fortaleza y sigue en la pelea por entrar al grupo de los ocho.

Valledupar vs. Barranquilla.

Valledupar vs. Barranquilla.

Foto: Tomada de Twitter: @ValleduparVFC

15 de septiembre 2018 , 06:20 p.m.

Valledupar sigue con la ilusión intacta de llegar a los cuadrangulares finales del Torneo de ascenso, tras su victoria 4 – 1 sobre Barranquilla, en la cancha del estadio Armando Maestre, los dirigidos por Nilton Bernal son cuartos en la tabla con 36 unidades. Mientras que su rival de turno, cede terreno en la lucha por clasificar a la siguiente ronda y sigue fuera del grupo de los ocho con 29 puntos.

Partido parejo y bastante disputado se vio desde los primeros instantes del encuentro, ya que los de ‘curramba’ presentaron un esquema defensivo ordenado y que pocos espacios generó. Su orden táctico complicó el panorama de los dueños de casa, quienes no lograron generar muchas opciones de peligro, tan sólo se rescatan un par de remates que fueron bien resueltos por el portero Reinaldo Fontalvo.

El buen planteamiento táctico de Barranquilla fue adquiriendo sus frutos, su presencia en el área rival se hizo cada vez mayor y puso en aprietos a la defensa de Valledupar. Y fue Daniel Mosquera (36 PT) el encargado de romper la paridad y de darle la sorpresiva ventaja a la visita, un resultado que se hacía ideal antes del descanso y que obligó a los dirigidos por Nilton Bernal a la pronta reacción.

Para la etapa complementaria el libreto del partido tuvo un cambio radical, los ‘vallenatos’ regresaron a la cancha con mayor agresividad y con actitud ofensiva, decisión que les permitió lograr el empate con prontitud. Odacir Pérez (6 ST) le devolvió la igualdad al marcador y abrió el camino para la recuperación de los locales. A la vez, un fuerte golpe para los barranquilleros, quienes no encontraron las vías para reponerse.

La confusión en la defensa visitante se hizo notable y esto lo supo aprovechar Valledupar, ya que con los tantos de Diego Herazo (20 ST) y Wílmer Bullones (25 ST) revirtieron la situación y tomaron una ventaja considerable. Ante la arremetida local, los de ‘curramba’ se vieron obligados a realizar un par de sustituciones para cambiar la cara de su equipo y recuperar la pelota, pero poco efecto logró ya que aún no podían salir de aquel letargo futbolístico.
Ya cerca al cierre del juego, los ‘vallenatos’ decidieron administrar sus energías y dejar el desgaste físico en manos de su rival. Pero no hubo mucha sorpresa y la resignación se hizo evidente en la visita, a tal punto, que no pudieron evitar un cuarto gol, de nuevo Herazo (44 ST) celebró y le dio cifras definitivas a un triunfo que los deja cerca de los cuadrangulares finales del Torneo.

Mientras que en el otro juego de la tarde del día sábado, Orsomarso logró una victoria agónica 2 – 1 sobre un complicado Fortaleza, en la cancha del Francisco Rivera Escobar. Una victoria valiosa para los de Palmita, ya les permite alcanzar los 28 puntos y mantenerse en la pelea por un cupo dentro de los ocho finalistas ante un rival directo que puso en riesgo su octava posición en la tabla.

Orsomarso vs. Fortaleza.

Orsomarso vs. Fortaleza.

Foto: Tomada de Twitter: @OrsomarsoSC

Y fueron los vallecaucanos en lograr la ventaja de manera tempranera, los intentos ofensivos tuvieron su premio con el tanto de Breidy Goluz (16 PT), quien abría el camino para una victoria que se hacía necesaria en sus deseos de buscar un cupo a las finales. Pero dicho anhelo se terminó con la pronta reacción y el continuo empate de los de Cota, Wilson López (35 PT) venció la corta resistencia local. Pero en los últimos suspiros del duelo, de nuevo Goluz (47 ST) se convirtió en el salvador tras devolverle la alegría a sus compañeros y darle tres valiosos puntos.


César Dussán
Corresponsal de FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR