Cortuluá superó 2-1 a Orsomarso y dio un paso importante a las finales

Cortuluá superó 2-1 a Orsomarso y dio un paso importante a las finales

Además, Pereira sumó como visitante, pero aplaza su clasificación por motivos de 'empatitis'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cortuluá

El conjunto del Valle ganó un importante partido en la 'B'.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

05 de octubre 2019 , 07:31 p.m.

El suspenso en el Torneo-II de ascenso se mantiene, Cortuluá venció 2 - 1 a Orsomarso y se acercó a la clasificación a los cuadrangulares tras ser el único vencedor en una jornada sabatina llena de empates. Con 22 puntos, los vallecaucanos mantienen firmes sus esperanzas de ascenso.

Ante la necesidad de puntos, los dirigidos por Máyer Candelo saltaron a la cancha con la urgencia de sumar y mantenerse en el grupo de los ocho. Pero las cosas se complicaron con el tanto de Arley Bonilla (31 PT), quien le daba la ventaja al conjunto de Palmira, en una campaña que dejó poco para el recuerdo.

Pero los tulueños no se amilanaron con la celebración local, el equipo 'corazón' reaccionó y fueron en búsqueda de la paridad para seguir ilusionados. Anhelo que se cumplió con los tantos de José Muñoz (43 PT) y Luis Ucros (45 PT), quienes revirtieron la situación antrs de regresar a los camerinos.

La etapa conplementaria poco ofreció para el espectáculo, Orsomarso se hizo al control de la pelota, pero pocas opciones generó ante una defensa de Cortuluá ordenada y que pocas ventajas cedió. Conservar los tres puntos hasta el pitazo fue una labor complicada, pero que fue suficiente para soñar con su presencia en los cuadrangulares.

Pereira y B. Chicó empataron y se acercan a las finales

Deportivo Pereira sigue aplazando su confirmación dentro del grupo de los ocho, tras empatar 1 - 1 en su visita a Barranquilla, en el estadio Romelio Martínez. Un resultado que lleva a los 'matecañas' a sumar 22 puntos y alcanzar una seguidilla de sinco jornadas sin ganar.

Carlos Esparragoza (33 PT) fue el encargado de amargarle el camino al actual campeón y de poner en entredicho su pase en las finales. Pero los dirigidos por Óscar Craviotto reaccionaron y el goleador Diego Álvarez (40 ST) salvó los muebles y rescató un punto que les permite definir por sí mismos su continuidad en el Torneo.

Otro conjunto que continúa en sala de espera es Boyacá Chicó, luego de igualar 1 - 1 con Tigres en duelo que se llevó a cabo en la cancha del estadio Metropolitano de Techo. Edwin Palomino (15 ST) abrió el camino y parecía que otorgaba un pase para los 'ajedrezados' para seguir soñando con la Liga, pero apareció Carlos Castillo (24 ST) y le devolvió las esperanzas a unos 'felinos' que siguen con respiración artificial.

Mientras que en otro de los juegos de la jornada del sábado, Valledupar y Bogotá igualaron 1 - 1 en el estadio Armando Maestre. Harlin Ramírez (6 PT) fue el autor de la ventaja para los dueños de casa y de la posibilidad de estar muy cerca de los cuadrangulares. Objetivo que se vio aplazado por la sorpresiva aparición de Javier Barrios (45 PT), quien se encargó de otorgarle el liderato momentáneo a los dirigidos por Jairo Patiño.

COMENTAR
GUARDAR