Los suplentes de América también ganan: 1-2 sobre Real Cartagena

Los suplentes de América también ganan: 1-2 sobre Real Cartagena

Mercado y Lasso marcaron para los 'escarlatas'. Perea había adelantado a los 'heroicos'.

América terminó con 56 puntos en el 'todos contra todos' del Torneo de la B.

América terminó con 56 puntos en el 'todos contra todos' del Torneo de la B.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de noviembre 2015 , 06:24 p.m.

América, con un equipo de alternantes, venció a Cartagena a domicilio. Los locales dominaron el primer tiempo, pero no concretaron. Luego, los 'diablos rojos' crecieron en la parte complementaria y dieron vuelta al partido. Geisson Perea (5 ST) abrió el marcador para Cartagena. Los goles de los visitantes los anotaron Féiver Mercado (28 ST) y Cristian Lasso (38 ST).

Real Cartagena dominó el trámite del partido y le faltó puntería en el primer tiempo para doblegar a América. Los jugadores del conjunto 'heroico' tenían copadas las bandas y llegaban con superioridad numérica. Mientras, a los ‘escarlatas’ les costaba ordenarse en el campo. Poca continuidad de juego.

Ederson Moreno (4 PT) fue el primero en asustar a los visitantes. El delantero llegó perfilado al campo de América y sacó un remate que se fue saludando el pórtico. Los 'diablos rojos' no eran firmes en la saga. Minutos después, John Meneses erró en la salida y por poco le embocan el balón.

La única respuesta sólida de América fue un remate desde fuera del área de Stiven Tapiero que controló en dos tiempos  el cuidapalos Bayron García. A América le costaba el traslado, a muchos de sus jugadores les pesó la falta de minutos de competencia. El primer tiempo no tuvo mayores emociones y el público bostezó más de lo que animó.

La parte complementaria no tenía mucha emoción, los dos equipos estaban jugando a media máquina y faltaba peligro en las áreas. Solamente Cartagena buscó el arco rival con insistencia, sin mucho orden, pero con ganas. Con eso puso en apuros a una confusa defensa visitante.

El gol abrió las emociones en el Jaime Morón, cobro de costado que fue 'peinado' por Geisson Perea (10 ST) y fue imposible para 'Pluto' Meneses, quien no cerró el ángulo. También fue cómplice Stiven Tapiero, quien liberó su marca en una zona de riesgo.

América emparejó el partido tras cobro de penal de Féiver Mercado (28 ST). El delantero castigó con violencia y el balón ingresó por el centro del pórtico mientras el arquero Bayron García voló a su palo izquierdo. 1-1 y todo como al principio, sin influencia en la tabla de posiciones.

Los 'escarlatas' siguieron de largo en el marcador, jugada por la izquierda de David Cortés Armero que concluyó con centro templado sobre el corazón del área. Allí apareció Cristian Lasso (38 ST) para definir de borde externo. Gol y locura en la celebración del futbolista.

América cerró con triunfo en Cartagena y confianza para entrar firme a los cuadrangulares de ascenso. La siguiente expectativa es lograr el camino de vuelta a la A.Síntesis

Real Cartagena 1-2 América

Real Cartagena: Bayron García; Ronald Fortich, Geisson Perea, Orlando Osorio, Yesid Reyes; Jairo Umaña, Xavier González, Yainer Acevedo, Carlos Echeverry, Ederson Moreno y Diego Echeverry. Cambios: Juan Salcedo (23 ST) por Diego Echeverry, Wilmer Parra (34 ST) por Jairo Umaña y Carlos Arroyo (25 ST) por Yainer Acevedo.
DT: Huberth Bodhert.

América: John Meneses; Layneker Zafra, Julio Murillo, Dairin González, Yarlin Salinas; Amilcar Henríquez, Stiven Tapiero, Diego Basto, Brayan Urueña; David Cortés Armero y Féiver Mercado. Cambios: Jeison Lucumí (12 ST) por Diego Basto, Cristian Lasso (20 ST) por Stiven Tapiero y Wilmer Largacha (29 ST) por Brayan Urueña.
DT: José Alberto Suárez.

Goles: Geisson Perea (10 ST) para Real Cartagena. Féiver Mercado (28 ST, de penal), Cristian Lasso (38 ST) para América.

Amonestados: Geisson Perea (21 PT), Orlando Osorio (27 ST), Yainer Acevedo (35 ST) en Real Cartagena. Stiven Tapiero (2 PT), Julio Murillo (25 PT) Diego Basto (31 PT), Dairin González (41 PT), Cristian Lasso (38 ST) en América. 

Expulsados: no hubo.

Estadio: Jaime Morón.

Asistencia: 19.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Jems Cortina.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR