Quindío venció 2-0 a Cúcuta y aumentó opciones de llegar a las finales

Los rojinegros se mantienen segundos en la reclasificación con 59 puntos, a tres del líder Pereira.

Quindío se impuso al Cúcuta en el Torneo de la B.

Quindío se impuso al Cúcuta en el Torneo de la B.

Foto: Tomada de https://twitter.com/QuindioOficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de octubre 2017 , 06:49 p. m.

Deportes Quindío dio un paso importante en su objetivo de llegar a las finales del Torneo de la B, con su victoria 2-0 sobre Cúcuta Deportivo, en el estadio Centenario. Ascendió a la séptima posición y sumó 21 puntos que le permiten tomar una ventaja sobre los que buscan un cupo dentro de los ocho. Mientras que su rival de turno, aplazó la clasificación a la siguiente ronda y con 24 unidades sigue en la tercera casilla.

Por su ubicación en la tabla, los ‘cafeteros’ saltaron a la cancha con la necesidad de obtener un buen resultado en casa para estar más cómodo en su camino hacia los cuartos de final. Y desde el pitazo inicial dejó ver sus intenciones ofensivas, tan sólo cuatro minutos le bastaron para lograr la ventaja y Christian Mina con gran definición trajo la primera celebración del encuentro.

Un tanto que rompió el esquema con el que llegó Cúcuta a Armenia y lo obligó a replantear su sistema de juego para recuperar el empate, aunque reaccionó e intentó poner en peligro la ventaja de Quindío, sus pocas opciones generadas carecieron de definición y fueron bien resueltas por el portero Jonathan Deniz.

A pesar de las intenciones de los ‘motilones’, los dirigidos por Alberto Suárez no perdían su orden y seguían siendo más que su rival en el terreno de juego, dicha actitud le dio la posibilidad de ampliar las diferencias gracias al tanto de Francisco Navas (20 PT), quien hacía premio a lo realizado por los ‘cafeteros’ en lo que iba del encuentro.

Un duro golpe para la visita al cual le costó recuperar la pelota y generar ideas que le permitieran mayor presencia en el área rival.

Para la etapa complementaria, Cúcuta saltó con otra actitud y adelantó sus líneas con la intención de acortar las distancias, su presión en el medio campo le permitió la generación de jugadas e hicieron de los remates de larga distancia un camino para descontar. Jhonatan Agudelo y Erwin Carrillo tuvieron la opción del descuento, pero el portero uruguayo seguía firme en el arco quindiano.

Ya con el pasar de los minutos, el conjunto de la frontera fue sintiendo el desgaste físico realizado durante gran parte del segundo tiempo, condición que facilitó la labor de los locales, quienes se dedicaron a administrar el balón y dejar que los minutos transitaran sin mayores riesgos. Ya con un Cúcuta diezmado, Quindío estuvo cerca del tercer gol, pero Mauricio Mafla lo evitó y el marcador no tuvo más cambios hasta el pitazo final.

César Dussán
Especial para Futbolred

Quindío se impuso al Cúcuta en el Torneo de la B.

Quindío se impuso al Cúcuta en el Torneo de la B.

Foto: Tomada de https://twitter.com/QuindioOficial

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right