Valledupar y Quindío no se sacaron ventajas: empataron 0-0 en la B

Mientras que Atlético sigue dando la sorpresa y es segundo en la tabla tras vencer a Tigres.

Valledupar frente a Tigres

Los partidos fueron válidos por la novena jornada del torneo de la B-2018

Foto: tomada de https://twitter.com/ValleduparVFC 

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de abril 2018 , 05:52 p. m.

Deportes Quindío logró un valioso punto en su duelo contra Valledupar, luego de empatar 0-0 en la cancha del estadio Armando Maestre. Un resultado que le permite a los dos conjuntos mantenerse dentro del grupo de los ocho, ya que suman 13 unidades y ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente. Aunque es un marcador que preocupa a los dirigidos por Nilton Bernal, ya que son cinco las fechas consecutivas sin celebrar.

Partido interesante y entretenido se vio desde los instantes iniciales entre dos equipos, que han hecho campañas aceptables en la presente temporada. Los cafeteros dejaron ver sus ganas de buscar un buen resultado y fueron los encargados de generar las primeras opciones de peligro. Un par de remates de larga distancia que exigieron al portero Sebastián Duque.

Pero los vallenatos reaccionaron ante las intenciones ofensivas de su rival. Con el pasar de los minutos, se fue haciendo más ordenado en defensa y logró mayor equilibrio en la recuperación de la pelota, situaciones que le dieron mayores opciones para intentar romper la paridad. Carlos Oñate y Diego Herazo se hicieron los jugadores más incisivos para un Quindío, que empezaba a sentir las exigencias de las altas temperaturas.

Pero el marcador seguía inamovible y en el cierre de la parte inicial se hizo más evidente el control por parte de Valledupar, que no ocultaba su deseo de lograr la ventaja antes del pitazo del juez central. Opciones se generaron, pero estas carecieron de claridad en la definición y también contó con las buenas actuaciones de Migue Vargas en el arco cafetero.

Tras el descanso, los dueños de casa se hicieron más intensos en el ataque, aprovecharon los costados para llegar con mayor continuidad al terreno de un Quindío que aguantaba la arremetida local. Pero los de Armenia seguían conservando el cero y ante la ansiedad vallenata, se fue tomando confianza y usó la vía del contraataque para dar más de una sorpresa. Hasta entonces, un encuentro que se hacía intenso y bastante entretenido, a pesar de la ausencia de goles.

Con el pasar del tiempo, el juego fue bajando en intensidad y en ritmo. El desgaste hecho por los jugadores y el intenso calor fueron afectando el rendimiento físico y todo parecía que el empate sin goles se daría. Valledupar logró algunas llegadas con más ganas que con orden, pero se encontraron con un arquero quindiano que tuvo una gran tarde y fue el encargado de que su equipo rescatara un valioso punto que suma en la clasificación.

Atlético sigue dando la sorpresa, superó a Tigres y ya es segundo

Mientras que en el juego que abrió la jornada del día sábado, Atlético siguió demostrando que atraviesa por un gran momento, y en esta ocasión sorprendió a Tigres tras vencerlo 0-2 en el estadio Metropolitano de Techo. Un resultado valioso para los caleños, ya que llegaron a los 17 puntos y se ubican en la segunda posición de la tabla.

Víctor Asprilla (17 ST) y Andrés Carabalí (19 ST),  fueron los encargados de darle la quinta victoria a los dirigidos por Giovanni Hernández contra un rival que ha demostrado ser muy fuerte en defensa. Los vallecaucanos continúan evidenciando un buen nivel en su fútbol y con el pasar de las fechas se ha hecho un equipo contundente fuera de casa.

César Dussán
Especial para Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right