Leones le dijo adiós a su invicto, perdió 1-0 en su visita a Chicó

Con este resultado, el conjunto 'felino' cortó una racha de ocho encuentros sin caer.

Chicó se ubica en la sexta posición del Toreno de la B.

Chicó se ubica en la sexta posición del Toreno de la B.

Foto: Tomada de Twitter: @BCHICOFCOFICIAL

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2017 , 08:35 p. m.

Boyacá Chicó sigue ratificando sus deseos de lograr el ascenso de manera directa, con la victoria 1-0 sobre Leones de Itagüí, sumó 14 puntos y ascendió a la sexta casilla en el Torneo de la B.

Además de quitarles el invicto a los antioqueños, siguen en la lucha por la reclasificación tras sumar 51 unidades y continúan en la conversación con los líderes.

A la cancha saltaron el campeón de primer semestre y el actual líder del Torneo, aspectos que daban para pensar que sería un encuentro disputado y en el cual se vería buen fútbol. Aunque el deseo de los dos equipos por imponer condiciones se hizo evidente, el duelo careció de emociones y fueron pocas las opciones de gol que se generaron.

Tocó esperar que transcurrieran 20 minutos para que los porteros empezaran a tener un mayor protagonismo en el encuentro. Jeison Medina fue el primero en animarse a favor de Leones, pero dicha situación no presentó mayores problemas para la defensa boyacense.

Esta insinuación invitó a los dueños de casa a buscar una pronta reacción y a ir ganando en la tenencia del balón.

Para el cierre de la primera parte, llegaron las emociones con dos jugadas que estuvieron muy cerca de cambiar el resultado. Wílmar Cruz estrelló la pelota en el travesaño luego de una gran ejecución de un tiro libre originado en el borde del área.

Misma suerte corrió Chicó, luego de que Mateo Palacios exigiera a Arled Cadavid, quien con su mano logró desviar el remate y así conservar el cero antes del descanso.

Tras la reanudación, poco cambió el panorama del encuentro. Los dos equipos no cedían en sus intentos de generar peligro, pero pocas eran las alternativas que permitían romper cada uno de los esquemas defensivos implantados.

Tan sólo un error lo hacía posible, tal como le pasó a Leones, que tras una mala devolución vieron cómo el palo evitó que se fueran en desventaja.

Pero los antioqueños no se quedaron atrás y respondieron con un cabezazo que también el travesaño negó, la falta de puntería mantenía con vida el empate sin goles en Tunja.

Pero el hechizo lo rompió Misael Riascos (24 ST), quien sacó provecho de un balón aéreo y fue el encargado de poner aprietos el invicto del conjunto ‘felino’.

Aunque buscaron el empate, la expulsión de Felipe Aguirre y el orden defensivo de Chicó complicaron ese deseo de seguir sumando.

César Dussán
Especial para Futbolred

Chicó se ubica en la sexta posición del Toreno de la B.

Chicó se ubica en la sexta posición del Toreno de la B.

Foto: Tomada de Twitter: @BCHICOFCOFICIAL

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right