Leones eliminó a otro histórico y venció 2-1 a Cúcuta en la B

Los 'motilones' se aferran a la tabla de la reclasificación como la única ilusión para ascender.

Leones dejó en el camino al Cúcuta Deportivo.

Leones dejó en el camino al Cúcuta Deportivo.

Foto: Tomada de https://twitter.com/WinSportsTV

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2017 , 08:36 p. m.

Leones de Itaguí hizo respetar su condición de local, superó 2-1 a Cúcuta Deportivo y logró su clasificación a la gran final del Torneo de la B–II. Los antioqueños dieron la segunda sorpresa del día y ahora se enfrentarán a Llaneros por un cupo que los lleve al ascenso a Primera División. A los de la frontera aún les queda la mínima esperanza de conservar el liderato en la reclasificación.

Bajo una intensa lluvia se disputó un encuentro parejo y lleno de emociones, tan sólo bastó un minuto para que los ‘felinos’ generaran su primera llegada con peligro tras un remate que golpeó en el palo y, luego, con un gol anulado por fuera de lugar.

Ante la arremetida de los locales, el conjunto de la frontera no demoró en responder y también puso en aprietos al portero Arled Cadavid gracias a sus continuos remates de larga distancia.

Leones era el encargado de la posesión de la pelota, pero le costaba romper el cerco defensivo de un rival que se apoyaba en los contragolpes y en la velocidad de sus delanteros para intentar irse en ventaja.

Erwin Carrillo (18 PT) fue el encargado de transformar esos intentos en el primer gol de la tarde, un remate cruzado, que fue desviado por el volante Sebastián Gómez, rompió la paridad y abría el camino para que los ‘motilones’ se acerca a la final.

A los antioqueños les costó reponerse del tanto ‘motilón’, por poco ven de nuevo su arco caer tras un remate que golpeó en el palo. Esta situación los obligó a su pronta reacción, pero las malas condiciones del terreno de juego complicaron la ejecución del buen fútbol y los pelotazos se convirtieron en el camino más viable para tratar de recuperar el empate. Objetivo que no se logró cumplir tras en buen trabajo defensivo de los visitantes.

Para la etapa complementaria, el entrenador Juan Carlos Álvarez hizo un par de sustituciones que le dieron mayor tenencia de balón y más presencia sobre el área de los cucuteños, la lluvia mermó y las condiciones del césped mejoraron. Aspectos que facilitaron la elaboración de jugadas a Leones y así el número de llegadas sobre un Mauricio Mafla que empezaba a ser protagonista en el duelo.

Pero tanta insistencia tuvo su recompensa, y en uno de esos ataques por los costados, los antioqueños se vieron beneficiados por una pena máxima decretada por el juez central tras una falta.

Sebastián Gómez (17 ST) aprovechó la oportunidad y transformó tal determinación en gol. Pero los de Itagüí no se conformaron con el empate, un cuarto hora después, Jeison Medina (33 ST) aumentaba la ilusión y le daba vuelta al marcador gracias a su tanto de cabeza.

Situación complicada para los rojinegros, que se fueron con todo sobre el arco ‘felino’ y empezó a generar numerosas llegadas de peligro, pero la ansiedad y la falta de definición evitaron que el empate se diera en el marcador.

Las cosas se complicaron con la expulsión de Yhonny Ramírez y, y con un hombre menos, facilitaron el trabajo de Leones que logró conservar la diferencia a su favor hasta el pitazo final. Otro de los históricos le dijo adiós a la gran final del Torneo.

César Dussán
Especial para Futbolred

Leones dejó en el camino al Cúcuta Deportivo.

Leones dejó en el camino al Cúcuta Deportivo.

Foto: Tomada de https://twitter.com/WinSportsTV

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right