Real Cartagena ganó en el duelo caribeño: 2-1 sobre Barranquilla FC

Giovanni Hernández llegó a su segunda victoria con los 'heroicos'. Cúcuta sigue sin levantar cabeza.

Real Cartagena venció 2-1 a Barranquilla F.C, por el Torneo Águila.

Real Cartagena venció 2-1 a Barranquilla F.C, por el Torneo Águila.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/RealCartagena/media

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2016 , 04:25 p. m.

Real Cartagena sigue en ascenso en el Torneo Águila y venció este domingo 2-1 a Barranquilla F.C., en el duelo caribeño que se disputó en el estadio Jaime Morón. Los ‘heroicos’ sumaron su segunda victoria en línea y de a poco van recuperando el terreno perdido durante las primeras fechas.

Desde los primeros minutos, los dirigidos por Giovanni Hernández tomaron la iniciativa del encuentro y supieron controlar al juvenil elenco de la ‘arenosa’, por los pies de Martín Arzuaga y de Wílmer Parra pasaron las opciones más claras de gol, pero la falta de definición hizo que tal propósito no se diera. Por el contrario, los cartageneros fueron los que se vieron sorprendidos, ya que fue el Barranquilla el encargado de abrir el marcador, una sola llegada de Clemente Palacios (27 PT) fue suficiente para poner en apuros a los de casa.

Tal anotación llevó a la pronta reacción del Real y obligó a sus delanteros a perfeccionar la definición sobre el arco rival. Y así fue, tan solo cuatro minutos después del tanto visitante, Wílmer Parra Cadena le dio el empate a los cartageneros y restableció el orden en un partido que era dominado por los auriverdes.

Para la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho, Cartagena siguió siendo el dueño de las acciones e hizo la diferencia. Un penal bien ejecutado por Martín Arzuaga (4 ST) fue el camino más seguro para hacerse con la ventaja. Luego, la expulsión de Iván Escarpeta en el Barranquilla sentenció el desarrollo de un encuentro en donde el Real tuvo el control del balón y dejó que los minutos pasaran, para así, celebrar el segundo triunfo en la era del ‘principito’ Hernández.

Por su parte, en Floridablanca, Real Santander y Cúcuta Deportivo no se hicieron daño y empataron 0-0 en un juego que no dejó mucho para el recuerdo. A pesar de que los ‘motilones’ hicieron un poco más por el encuentro, no encontraron las vías para romper el esquema defensivo de su rival y ya suman su cuarto encuentro en línea sin ganar.

En el otro juego de la tarde dominical, Llaneros F.C. no pudo superar en casa a un aguerrido Leones F.C. y empataron 1-1 en Villavicencio. A pesar de que los dirigidos por Germán ‘Basílico’ González abrieron el marcador a los seis minutos de juego, por intermedio de Déiber Ballesteros, no pudieron conservar esa ventaja ya que Israel Alba (31 ST), a través de un gran tiro libre, logró rescatar un punto para los antioqueños.

Más temprano, Universitario de Popayán se reencontró con el triunfo luego de vencer 2-0 a Orsomarso, en el estadio Ciro López de la capital caucana. Cristian Fory (45 PT) y Guillermo Murillo (15 ST) fueron los encargados de darle la tercera victoria a los de la ‘U’ y así alcanzar los 12 puntos que le sirven para mantenerse en la parte alta de la tabla.

La octava fecha del Torneo de la B continuará este lunes con el juego entre Atlético F.C. y América de Cali que se disputará en el estadio Pascual Guerrero. El encuentro, que está pactado para disputarse a las 7:45 p.m., tendrá a dos equipos necesitados de una victoria para dejar a un lado sus flojos momentos en el campeonato.

César Dussán
Especial para Futbolred

Real Cartagena venció 2-1 a Barranquilla F.C, por el Torneo Águila.

Real Cartagena venció 2-1 a Barranquilla F.C, por el Torneo Águila.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/RealCartagena/media

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right