"Nunca ha existido el margen de error para América": Hernán Torres

"Nunca ha existido el margen de error para América": Hernán Torres

El técnico 'escarlata' sostuvo que su equipo siempre intentó conseguir la victoria frente a Popayán.

Hernán Torres, DT del América.

Hernán Torres, DT del América.

Foto: Santiago Saldarriaga / ETCE

20 de noviembre 2016 , 07:22 p.m.

En un enmarañado partido, América no pudo llevarse los tres puntos del estadio Ciro López y empató 1-1 con Universitario de Popayán, un resultado en tablas, que relegó al equipo ‘escarlata’ con 10 puntos a la segunda posición del grupo B, a un punto del líder Deportes Quindío, su próximo y único rival en la obtención del ascenso.

En ese orden de ideas, es ineludible el triunfo para el conjunto americano en la última fecha de los cuadrangulares finales, el próximo domingo 27 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero, recibiendo al conjunto ‘cafetero’, en el partido más significativo del año para ambos equipos.

Este cometido que tendrá América como única opción para alcanzar el ascenso, hubiera sido más amplio si los ‘escarlatas’ hubieran derrotado a los ‘patojos’, que para Hernán Torres, complicó a su equipo y no le permitió sacar el resultado esperado.

“Popayán es un duro rival que nos desesperó y no dio espacios para poder atacar, plantearon un equipo para buscar el empate, lo consiguieron, nosotros buscamos por todos los medios, pero hoy (domingo) no fue posible ganar”, manifestó Torres.

En el inicio del compromiso, el funcionamiento de los 'diablos rojos’ era más que aceptable, tanto así que se fue arriba en el marcador, pero después en una jugada circunstancial, Popayán obtiene el empate, generando que el once inicial de América, cayera en nerviosismo e imprecisiones, que llevaron a que el estratega ‘rojo’ hiciera variantes para intentar lograr la victoria, con lo que buscaba “fútbol, ataque, cambio de aire, movilidad, dinámica y definición”, según indicó el DT.

Sin embargo, esas modificaciones no entraron como Torres hubiera querido, más allá que las intenciones de las mismas eran totalmente ofensivas. “En el segundo tiempo se hizo todo para conseguir el resultado, a excepción de esa jugada de ellos de contragolpe en la que Bejarano estuvo bien, pero de resto estuvimos siempre buscando el arco rival, sin ser efectivos”.

El deplorable estado de la cancha, para Hernán Torres no es un dato condicionante en el resultado, por lo que evitó referirse a estas condiciones. “No voy a hablar de la cancha, porque América debe superar todas esas cosas, la cancha, el calor o lo que pueda pasar, se empató ahora nos toca ganar en Cali”.

“Nunca ha existido el margen de error para América, cada partido para nosotros es una final, este partido yo sabía que no era fácil, son partidos típicos de final”, añadió.

La poca efectividad en el área y la inexactitud en la entrega del balón, instalaron una sensación basada en que América olvido su premisa de atacar por medio de la tenencia de balón optando por el juego largo, teoría que discrepó el estratega. “Que hayamos tirado dos pelotazos no significa que hayamos jugado así, siempre tuvimos la pelota y la manejamos”.

Sobre el rendimiento de Popayán, el cual eliminó un cúmulo de suspicacias oscuras y totalmente alejadas al fútbol, Hernán Torres opinó: “Siempre ha existido la honradez, hasta que no se demuestre lo contrario, no se puede entrar a juzgar las circunstancias del fútbol”.

En suma, América y Quindío definirán la tarde del próximo domingo, el clasificado a la primera categoría del grupo B. Los ‘cafeteros’, con el empate ascienden, mientras que a América, solo le sirve ganar.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR