U. Magdalena rescató un valioso punto en Armenia: 1-1 contra Quindío

U. Magdalena rescató un valioso punto en Armenia: 1-1 contra Quindío

Los ‘cafeteros’ no aprovecharon la ventaja de tener un hombre de más y dejaron escapar el triunfo.

Quindío vs Unión Magdalena

Quindío cedió puntos en condición de local frente a los samarios.

Foto: Tomada de Twitter

30 de octubre 2018 , 06:58 a.m.

Deportes Quindío no aprovechó su condición de local para hacerse con el liderato del grupo B tras igualar 1 – 1 con Unión Magdalena en el juego que cerró la segunda fecha de los cuadrangulares finales y que se llevó a cabo en el estadio Centenario. Un resultado que deja a ambos conjuntos con cuatro unidades y le da la posibilidad a Pereira, con tres puntos, de meterse en la pelea.

Encuentro entretenido e intenso se vio desde el pitazo inicial, los ‘cafeteros’ demostraron sus ganas de ir al ataque y no demoraron en generar algunas llegadas con peligro, mientras su rival esperaba sin perder el orden en defensa. Las intenciones del local se hacían evidentes y lograban poner en aprietos a los samarios, pero no lograban generar muchos riesgos ya que carecían de cabeza fría a la hora de la definición.

En una de aquellas llegadas sobre el área de Unión, el juez central decretó una pena máxima por una falta, Jesús Figueroa (27 PT) la transformó en gol y en la primera celebración de un Quindío que hacía más por el partido. Tras el gol, el encuentro no perdió en emociones y el ‘ciclón’ buscó la pronta reacción, se acercó con mayor continuidad al arco local, a tal punto, que logró el empate con un remate de larga distancia de Ricardo Márquez (39 PT), quien le devolvía la paridad al duelo. Empate que se mantuvo antes del descanso gracias a una gran atajada de César Giraldo tras fuerte cabezazo de Wilson Carpintero.

Para la segunda parte, los equipos regresaron con esa intensidad, los dueños de casa no se guardaron nada y dejaron ver esos deseos de retomar la ventaja, pero el portero samario seguía evitando el gol y se convertía en figura. Pero las cosas se complicaron para Unión Magdalena, ya que vio la expulsión de Márquez, quien por una fuerte falta dejó a su equipo con 10 hombres. Situación que aprovechó Quindío para encerrar en su área a la visita.

Pero con el pasar de los minutos, los ‘cafeteros’ no lograban superar el cerco defensivo del ‘ciclón’, quienes esperaban con orden y trataban de darle tránsito al balón para desgastar a su rival. La desesperación se fue tomando a los dirigidos por Alberto Suárez, quienes dejaron pasar una gran oportunidad de tomar la ventaja en el grupo B. Al final, las cosas no se alteraron en el marcador y ambos conjuntos repartieron puntos en la tabla.

COMENTAR
GUARDAR