Quindío y Cortuluá igualaron 1–1 y dan ventajas en la reclasificación

Quindío y Cortuluá igualaron 1–1 y dan ventajas en la reclasificación

El equipo ‘corazón’ ya suma cuatro encuentros consecutivos sin ganar fuera de casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportes Quindío

Danny Santoya es uno de los referentes del equipo cuyabro.

Foto: Tomada de Twitter: @QuindioOficial

05 de agosto 2019 , 10:06 p.m.

En un interesante y entretenido partido, Deportes Quindío y Cortuluá empataron 1 – 1 en la cancha del estadio Centenario. Un resultado que los mantiene en la mitad de la tabla de posiciones tras alcanzar las cuatro unidades, pero que no les permite descontar en el tema de la reclasificación, ya que siguen cediendo terreno a un Pereira que cada vez más se afianza en el liderato.

A la cancha dos equipos que se perfilan como serios candidatos para pelear el ascenso y, desde los primeros minutos, lo demostraron con un fútbol ofensivo y en continua búsqueda de las áreas rivales. La visita no se encerró en su terreno de juego y buscó la manera de poner en problemas a la defensa ‘cafetera’. Dicha insistencia les permitió beneficiarse de una pena máxima, que fue viene ejecutada por José Muñoz (8 PT), y que representó la ventaja para los vallecaucanos.

Golpe sorpresivo para un Quindío que se vio obligado a buscar la pronta reacción para recuperar el empate en casa. Desde el banco técnico, Alberto Suárez invita a sus muchachos a ser más agresivos en la recuperación de la pelota y a adelantar sus líneas. Estrategia que lo hizo dominador de las acciones y puso entre las cuerdas a un Cortuluá que defendía la corta diferencia con más ganas que con orden. Pero tal resistencia se terminó con el tanto de Anuar Hurtado (31 PT), quien con gran definición dejó las cosas parejas en el marcador antes del descanso.

Para la etapa complementaria, el duelo mantuvo su ritmo e intensidad. Aunque los locales ofrecieron las opciones más claras de gol, el conjunto ‘corazón’ no perdía los papeles ante la intensidad del rival. Jairo Roy Castillo y Exneyder Guerrero se convertían en los jugadores más insistentes por hacer realidad la ventaja, pero la falta de claridad en la definición conservaba el empate en las cifras.

Con el pasar de los minutos, los ‘cafeteros’ entraron al terreno de la desesperación y buscaron todas las alternativas posibles para lograr la victoria en los últimos instantes. Ante el notable desgaste físico, los remates de larga distancia y los pelotazos fueron los caminos más usados, pero la contundencia quindiana quedó en deuda y debieron conformarse con la repartición de los puntos.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR