Quindío le pone el corazón: venció a Cortuluá y sigue líder de la B

Además, Pereira y Real Cartagena sumaron en la tabla y se mantienen en los puestos de vanguardia.

Cortuluá vs Quindío

El equipo cafetero va sumando puntos importantes para la campaña.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2019 , 07:36 p. m.

Una jornada con mucha acción y goles se vio en el inicio de la tercera fecha del Torneo de Ascenso, un domingo en donde los locales se vieron sorprendidos por sus rivales de turno, el único en celebrar ante su público fue Real Cartagena. Mientras que Deportes Quindío fue uno de los equipos más beneficiados tras conservar el primer lugar en la tabla de posiciones, luego de vencer 1-3 a Cortuluá, en el estadio 12 de Octubre.

Los goles llegaron en la parte complementaria. Quindío se vio beneficiado por un penalti, decisión arbitral que fue bien ejecutada por Jairo Roy Castillo (7 ST), quien fue el encargado de darle la ventaja la visita. Duro golpe anímico para los dueños de casa y del cual les costó recuperarse, ya que unos minutos más tarde, Yeison Carabalí (15 ST) amplió las distancias.

Panorama que se hizo más complicado para Cortuluá y que obligó a la pronta reacción, urgía despertar de su momento de letargo para acortar la diferencia. Y dicho objetivo parecía hacerse realidad con el tanto de Sebastián Herrera (19 ST), quien le devolvía la esperanza a la afición presente en el 12 de Octubre. Pero todo quedó en ilusión, ya que los de Armenia no desentonaron y, gracias a la gran definición de Henry Hernández (36 ST), decretaron cifras definitivas en el juego.

Real Cartagena celebró en casa y Pereira salvó un punto contra Llaneros

Real Cartagena empieza a recuperar terreno en el fútbol de ascenso tras un inicio sin lograr victorias, en esta oportunidad, superó 2-0 a Tigres en la cancha del Jaime Morón. Marcador suficiente para que los heroicos lleguen a los 5 puntos en la tabla y se acerque a los puestos de vanguardia en la tabla.

Pero dicho logro no fue nada sencillo para los auriverdes, ya que en frente se encontraron con un rival aguerrido y ordenado en defensa. Aunque los dueños de casa fueron los encargados en imponer las condiciones, tuvieron que esperar hasta los 36 minutos para que Nelson Barahona lograra vulnerar el cerco de los de bogotanos. Un gol que hizo premio a lo hecho por los dirigidos por Richard Parra y que ayudó a desenredar un duelo que lucía complicado.

Ya con la ventaja a su favor, las cosas cambiaron para Real Cartagena y durante la segunda parte logró jugar con mayor comodidad y sacando beneficio de la necesidad de los felinos por recuperar el empate. Ya con más espacios y con un mayor número de opciones de peligro generadas, llegó el tanto que sentenció el duelo, Henry Castillo (41 ST) dio cifras definitivas al marcador.

Por su parte, Deportivo Pereira viajó a la ciudad de Villavicencio y rescató un valioso punto tras igualar 0-0 contra un difícil Llaneros, un marcador que le permite a los matecañas mantenerse en la parte alta de la tabla con 7 unidades. Aunque en materia deportiva, fue un partido bastante disputado y que brilló por la ausencia de emociones.

Real San Andrés igualó en su debut en casa y U. Popayán superó a Valledupar

En otro de los duelos del día, Real San Andrés debutó en el estadio Erwin O’Neil del archipiélago caribeño y empató 2-2 con Orsomarso, en un encuentro entretenido y lleno de emociones. Kevin Cortés le dio la ventaja a la visita a los 16 minutos de juego, pero los isleños reaccionaron con los tantos de Néstor Arenas (36 PT) y Jonathan Duarte (44 PT).

Ya en la etapa complementaria, la ilusión de la primera victoria del Torneo para los locales se vio desvanecida con el gol de David Rodríguez (26 ST), quien le otorgó a su equipo la tercera igualdad en línea.

Mientras que en el partido que abrió la jornada dominical, Universitario de Popayán logró el primer triunfo del Torneo tras superar 2-1 a Valledupar en duelo disputado en el estadio Ciro López. Diego Rodríguez (2 PT), por la vía de la pena máxima, y Job Sadovnik (20 PT) fueron los encargados de poner a celebrar a la afición caucana tras una serie de malos resultados. Por su parte, los vallenatos tan sólo lograron el descuento con el gol de Nicolás Murcia (28 PT), pero que no alcanzó para regresar a casa con un mejor resultados.

César Dussán
Para Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right