La condición si Real Cartagena quiere jugar en el Jaime Morón

Los heroicos deben presentar una propuesta económica y social para continuar en la ciudad amurallada

Real Cartagena

Real Cartagena buscará una vez más el ascenso.

Foto: Tomada de Twitter: @RealCartagena

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2020 , 02:51 p. m.

Un nuevo problema económico se suma a la complicada situación que vive Real Cartagena a pocos días de empezar su participación en el Torneo de ascenso de 2020. Su presencia en el estadio Jaime Morón está en duda tras la respuesta dada por el IDER (Instituto de Deportes y Recreación), tras la solicitud de arrendamiento por parte de las directivas del club, para contar con el escenario deportivo en el presente año.

El comunicado oficial dado a conocer por el ente deportivo anunció que el club Real Cartagena deberá ponerse al día con las obligaciones pendientes por el uso del estadio durante el 2019. Según han informado los medios de comunicación locales, es una cifra cercana a los 46 millones de pesos. Valor que las directivas del conjunto auriverde deberán pagar si tienen la intención de continuar jugando en la ‘ciudad amurallada’.

“La solicitud hecha por el Real Cartagena se encuentra en estudio y está condicionada al cumplimiento de los compromisos que tiene pendiente la institución deportiva. Además, del cumplimiento financiero, también hemos solicitado que la propuesta de renovación incluya cumplimientos de eficiencia y responsabilidad deportiva, al igual de acciones de impacto social que beneficien a la comunidad”, declaró Viviana Moreno, directora del IDER Cartagena.

Mientras se espera una segunda reunión y alternativas para renegociar la deuda, los ‘heroicos’ anunciaron de manera oficial la incorporación de los defensores Oliver Fula y Jonathan Pérez, hombres con experiencia en la Liga y que esperan aportar para que este Real Cartagena sea protagonista en la temporada que está por empezar.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right