Unión, Valledupar, R. Santander y Orsomarso iniciaron ganando en la B

Unión, Valledupar, R. Santander y Orsomarso iniciaron ganando en la B

La primera jornada en el fútbol de ascenso dejó ocho goles y partidos con mucha emoción.

Real Santander se enfrentó a Barranquilla.

Real Santander se enfrentó a Barranquilla.

Foto: Tomada de @RealsantanderP

11 de febrero 2017 , 04:58 p.m.

Se abrió el telón del Torneo de la B en su versión 2017 y este sábado presentó los primeros cuatro encuentros de la fecha inaugural. Duelos que dejaron una notable cantidad de goles (8 en total), la importante victoria del Unión magdalena y las sorpresas a cargo de Valledupar, Real Santander y Orsomarso.

En el clásico caribeño, Unión Magdalena superó 3-2 a Real Cartagena en un encuentro parejo y entretenido que ofreció numerosas emociones. El duelo empezó con un ritmo cauteloso debido a las altas temperaturas que acompañaron al municipio de Magangué (Bolívar), en donde los primeros instantes carecieron de jugadas de peligro e invitaron a preservar el estado físico de sus futbolistas.

Tras el paso del primer cuarto de hora, los cartageneros se fueron haciendo al control del juego y ofrecieron algunas emociones que pusieron en aprietos al portero Aldair Arnedo. Tales intenciones de abrir el marcador dieron sus frutos gracias al tanto de Jhon Vásquez (31 PT), quien tras excelente definición puso a la visita en ventaja.

Luego de la celebración auriverde, Unión fue en busca del empate y empezó a presionar a su rival. Con el paso del tiempo se hizo al control del balón y obligó a Real Cartagena a resguardarse en su terreno para conservar la victoria. Pero tal propósito se cayó gracias al gol convertido por el paraguayo Marco Prieto, quien a los 40 minutos llevó la paridad a los camerinos.

Para la etapa complementaria, el calor mermó y las emociones fueron en aumento. Los dos equipos saltaron a la cancha con mayor presencia en las áreas rivales y las celebraciones no se hicieron esperar. Anthony Otero (16 ST) puso en ventaja al Magdalena, pero la alegría duró muy poco, ya que dos minutos después, Brainer Bonilla le dio el empate a Cartagena y volvió a dejar las cosas en tablas.

Pero el ‘ciclón’ no iba a frenar en su marcha por obtener el triunfo como local y se fue en busca de ese tanto que le diera la primera alegría del año. Y así ocurrió, en las postrimerías del encuentro, Leonardo Lázaro (34 ST) fue el encargado de vencer la resistencia de los ‘heroicos’, quienes pagaron caro el desgaste hecho durante gran parte del juego. Con el 3-2 en el marcador, el juez decretó el pitazo final y Unión Magdalena empezó con pie derecho su camino hacia ese anhelado ascenso.

Por su parte, Valledupar fue otro de los beneficiados de la fecha tras vencer 1-0 a Leones en el estadio Ditaires. Un resultado que sorprendió a más de uno por el gran rendimiento que han demostrado los antioqueños como local. Norvey Orozco fue la figura del encuentro tras poner a celebrar al conjunto ‘vallenato’ a los 16 minutos de la etapa complementaria. Una victoria a domicilio de gran importancia para los dirigidos por David Pinillos.

En otro duelo regional, Orsomarso superó 1-0 a Atlético FC en la cancha del Francisco Rivera, de Palmira. Los dirigidos por Álex Escobar hicieron respetar su casa y gracias al tanto de Efraín Viáfara (16 PT) sumaron un triunfo importante que les da la posibilidad de empezar de buena forma su participación en el Torneo.

Más temprano, en la cancha de Bomboná (Malambo), y en el juego que abrió la primera fecha del fútbol de ascenso, Real Santander dio la otra sorpresa tras vencer a Barranquilla por la mínima diferencia (1-0). Nelson Camacho (10 ST) fue el artífice del tanto que le dio los primeros puntos al equipo dirigido por Víctor Hugo González y en un terreno que recibió muchas quejas por su deficiente estado.

La primera jornada del campeonato de la B continuará en acción este domingo con dos encuentros. A las 3:15 p.m., Fortaleza regresa a la categoría recibiendo la visita de Bogotá FC en duelo que se llevará a cabo en el estadio Los Zipas del municipio de Zipaquirá.

Luego, a las 3:30 de la tarde, Deportivo Pereira viajará a la ciudad de Villavicencio a enfrentar a Llaneros, conjunto que será dirigido por Jairo ‘El Viejo’ Patiño.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR