Pereira y Fortaleza se alistan para su inicio en el Torneo de la B

Pereira y Fortaleza se alistan para su inicio en el Torneo de la B

Los dos exinquilinos de la Liga vuelven a iniciar en su lucha por regresar a la Primera División.

Los argentinos Matías Degra y Pablo Rossi ya tienen completa su documentación.

Los argentinos Matías Degra y Pablo Rossi ya tienen completa su documentación.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

11 de febrero 2017 , 06:52 p.m.

Deportivo Pereira enfrentarán a Llaneros a las 3:30 de la tarde. Mientras que Fortaleza y Bogotá lo harán a las 3:15 p.m., este domingo continúa el fútbol de la B.

Con la presencia de dos equipos que han pasado por la Primera División del fútbol colombiano y a la cual anhelan volver, Deportivo Pereira y Fortaleza saltarán a la cancha este domingo con el propósito de construir ese camino que los lleve al ascenso. ‘Matecañas’ y ‘atezados’ tendrán difíciles rivales que intentarán superar para empezar de la mejor forma.

Los risaraldenses vienen de dos años de decepción, en donde les ha sido esquivo su retorno a la Liga, pero son sucesos que quieren dejar atrás y empezar de ceros una nueva ilusión para conseguirlo. El equipo dirigido por Alberto Bulleri viajó a Villavicencio para enfrentar a Llaneros con un grupo de 18 jugadores y con la tranquilidad de contar con la presencia de los argentinos Matías Degra y Pablo Rossi, quienes ya completaron su documentación y podrán jugar con tranquilidad.

“El equipo está preparado para afrontar su primer reto del campeonato, se ha trabajado en lo físico y futbolístico para superar los inconvenientes del calor en Villavicencio. Además nos alegra contar con la presencia de Degra y Rossi, dos jugadores que nos van a aportar mucho con su experiencia. Esperamos sumar y empezar de la mejor forma el Torneo”, declaró Bulleri antes de partir a tierras llaneras.

Por su parte, Jairo Patiño empieza un nuevo proceso con el equipo del Meta, es consciente de las limitaciones de su equipo, pero tiene fe en la plantilla que tiene y en la importancia que sus muchachos le van a dar al encuentro. Aunque Llaneros no se reforzó con grandes nombres, cuenta con una fusión entre un grupo de experimentados que pasaron por Santa Fe y una camada de la cantera de sus divisiones inferiores.

En el otro encuentro, Fortaleza se estrenará en el estadio Los Zipas (Zipaquirá), y allí recibirá la visita de Bogotá FC. Con un equipo renovado y apoyado en las categorías sub – 20, espera iniciar su regreso a la Liga, pero también son conscientes de la importancia de contar con jugadores experimentados. Es por ello que contará con la presencia del defensor Andrés Quejada y el delantero David Castañeda, además está a la espera de la llegada de un jugador argentino.

“Nosotros seguimos con la filosofía de apoyarnos en el trabajo realizado en nuestras divisiones inferiores. Pero también somos conscientes de que necesitamos de nombres con experiencia para ser protagonistas en un duro campeonato como este. Estas primera fechas trataremos de consolidar la base y

con el tiempo ir reforzándola con la presencia de los experimentados”, aseguró Carlos Barato, entrenador de Fortaleza.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR