Pereira y Orsomarso dividieron honores: empataron 1–1 en el Torneo

Pereira y Orsomarso dividieron honores: empataron 1–1 en el Torneo

Es preocupante la situación en el equipo vallecaucano, ya que alcanzó 24 fechas sin ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira

Pereira y Orsomarso empataron.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

10 de agosto 2019 , 05:52 p.m.

El primero en la reclasificación, Deportivo Pereira, no la tuvo fácil contra el último, Orsomarso, y el empate 1 – 1 es muestra de lo intenso que fue el duelo en el estadio Francisco Rivera Escobar. Aunque los de Risaralda buscaban alcanzar el liderato en la tabla de posiciones, este resultado le sirve para ubicarse en los puestos de vanguardia y seguir soñando con el ascenso.

Encuentro parejo y disputado se vio desde los primeros minutos, aunque los ‘matecañas’ intentaron ejercer la superioridad en el terreno de juego, se encontraron con un conjunto local ordenado y agresivo en la recuperación de la pelota. Situación que no le dio al partido mayores emociones y las opciones de peligro se hicieron escasas.

De todas formas, Pereira continuaba insistiendo y aprovechaba la velocidad de sus delanteros para mantener el control de las acciones. Estrategia que fue suficiente para romper la paridad, una gran definición de Yoiver González (37 PT), le regaló al duelo la primera celebración. Una jugada que obligó a la reacción de un Orsomarso que no gana en el Torneo en lo que va del año.

Tras el descanso, el cuerpo técnico de los vallecaucanos hizo un par de sustituciones con el propósito de cambiarle la cara al fútbol de sus dirigidos. Apuesta que dio sus frutos, ya que apareció Arley Bonilla (11 ST) para equilibrar las cifras en el marcador y devolverle la ilusión a un equipo que atraviesa por una floja temporada.

Con el empate, Pereira buscó recuperar el control del juego y sacar ventaja de su nómina más experimentada, pero no encontró los caminos para vulnerar el pórtico de los locales. Ya sobre el final, el conjunto de Palmira tuvo que encerrarse en su terreno de juego y conservar ese punto, la expulsión de Jhon Mosquera los puso en inferioridad numérica e invitó a los ‘matecañas’ a buscar con todo tres puntos que, en esta ocasión, se hicieron esquivos.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR