Pereira pasó apuros en casa y sobre el final venció 1-0 a Fortaleza

Pereira pasó apuros en casa y sobre el final venció 1-0 a Fortaleza

Los ‘matecañas’ no ceden en su objetivo de conseguir el ascenso y suman en la reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira

Pereira se impuso 1-0 en la primera fecha del Torneo II-2019.

Foto: TOMADA DE WINSPORTS.CO

24 de julio 2019 , 12:16 a.m.

Deportivo Pereira empezó con pie derecho la defensa del título en fútbol de ascenso, luego de superar por 1-0 a un difícil y aguerrido Fortaleza, en la cancha del estadio Hernán Ramírez Villegas. Un resultado que le permite alcanzar sus primeras tres unidades en el Torneo–II y mantener el liderato en la reclasificación, tras sumar 49 puntos.

Los ‘matecañas’ saltaron a la cancha a hacer valer su condición de actual campeón y su condición de local, desde los primeros minutos se hicieron al control de la pelota y generaron las primeras llegadas con peligro. Mientras tanto, el conjunto de Cota aguantaba la arremetida de su rival y esperaba en su terreno para aprovechar cualquier espacio defensivo para generar algún contragolpe.

Con el pasar de los minutos, el primer gol para Pereira parecía estar muy cerca. La superioridad del local era evidente y, desde todos los sectores de la cancha, se lograban generar opciones cerca del área de Fortaleza. Pero el marcador no se movió gracias a la aparición del portero
Luis Hurtado, quien con sus excelentes apariciones se convertía en la gran figura del encuentro.

Para el segundo tiempo, se vio a un conjunto visitante mejor parado y con mayor atrevimiento en el ataque, aspecto que equilibró un poco las cargas en el duelo. A los ‘matecañas’ les costó generar jugadas con peligro, ya que Fortaleza se hacía agresivo en la recuperación y cedió pocos espacios en defensa, minutos en donde los duelos de casa lucieron confundidos y carentes de ideas.

A pesar de las dificultades que presentaba el partido, los dirigidos por Néstor Craviotto siguieron insistiendo por alcanzar la primera victoria del Torneo, y dicho anhelo, se hizo realidad en las postrimerías del juego. El argentino Matías Jaime (43 ST) aprovechó un descuido de la defensa visitante y logró otorgarles a sus compañeros los primeros puntos en el Torneo y conserva el liderato en la importante lucha por la reclasificación.

COMENTAR
GUARDAR