Pereira venció 2-0 a Quindío y se clasificó a las finales del Torneo

Pereira venció 2-0 a Quindío y se clasificó a las finales del Torneo

Los de Armenia ceden terreno en casa y tendrá tres fechas cruciales para soñar con el ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira venció a Quindío

El equipo risaraldense sueña con ascender a la A, a final de este año.

Foto: Tomada de Twitter: @croniquindio

28 de septiembre 2018 , 12:10 a.m.

Deportivo Pereira se convirtió en el tercer equipo clasificado a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso, luego de superar 2-0 a Quindío en la cancha del estadio Centenario. Los de Risaralda lograron sumar 46 unidades y se hicieron inalcanzables para el noveno en la tabla, mientras que su rival de turno, aún tiene que lugar por un cupo dentro de los ocho, ya que es séptimo con 36 puntos.

Un clásico cafetero disputado y bastante luchado en el mediocampo, ambos equipos presentaron estrategias defensivas que poco cedieron en la generación de espacios. De esta forma, las jugadas con peligros se hicieron escasas y durante la primera media hora poco para rescatar. A esta situación, se sumó la ausencia de ideas para cambiar el panorama de un encuentro fuerte y con bastante choque.

Pero con el pasar de los minutos, el ritmo del duelo fue en aumento y el desgaste físico hecho por los jugadores empezó a dar algunas ventajas que permitieron mayor presencia en las áreas. Quindío tenía mayores obligaciones, su condición de local lo invitó a buscar la ventaja y tratar de sumar de a tres puntos para seguir en la lucha de la clasificación a las finales.

Pero sus opciones de gol no provocaron mayores sustos en la defensa de Pereira, que y esperó supo darle un buen uso a sus contragolpes. Ya que fue por esta vía la manera en la que lograron romper la paridad, Jorge Posada (40 PT) hizo valer su velocidad y potencia para poner a celebrar a sus compañeros. Un cierre de primer tiempo que dejaba a los matecañas con su pase a los cuadrangulares.

Tras el descanso, el conjunto de Armenia salió con mayor vocación ofensiva y se fue en búsqueda del empate. Dicha actitud le permitió hacerse con el control de la pelota, generar llegadas con peligro y poner en aprietos a su rival. Aunque el partido se hizo más interesante, los locales no lograba afinar la puntería y el portero Luis Hurtado ayudaba con sus oportunas intervenciones.

Pero la ansiedad de Quindío se convirtió en una ventaja para Pereira, ya que la necesidad de los locales por empatar los obligó a jugarse en defensa y esto facilitó la aparición del segundo tanto de los risaraldenses. Diego Echeverri (39 ST) sacó provecho de su velocidad y dio cifras definitivas a un duelo que certificó su presencia en las rondas finales del Torneo.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR