Pereira se vio sorprendido por el Real Santander y cayó 3-0, en la B

Pereira se vio sorprendido por el Real Santander y cayó 3-0, en la B

Los 'matecañas' cortaron una positiva racha de cinco encuentros sin perder.

Pereira ya piensa en las finales en el Torneo de la B.

Pereira ya piensa en las finales en el Torneo de la B.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de octubre 2016 , 05:55 a.m.

Con un equipo alterno y pensando en las finales en el Torneo de la B, Deportivo Pereira se vio sorprendido y perdió 3-0 en su visita al Real Santander, en el único juego que se disputó este sábado. Los de Risaralda, que son cómodos líderes con 67 puntos, le dio descanso a sus figuras y ya prepara el once para disputar los cuadrangulares.

Los santandereanos no salieron a defenderse contra el líder del campeonato de ascenso. Desde los primeros minutos de juego, se hicieron al control de la pelota y no le dieron muchas opciones para que los ‘matecañas’ generaran peligro con sus contundentes delanteros. Los de casa eran dueños de las acciones, pero carecían de profundidad en el último cuarto de cancha.

Pero en una de esas llegadas, logró el gol Real Santander. Julián Buitrago (16 PT), tras una gran definición, venció el pórtico defendido por Martín Rodríguez y le dio la sorpresiva ventaja a los locales.

Luego de la anotación, Pereira intentó reaccionar y buscó alternativas para llegar a la igualdad, no obstante, se encontraron con un rival ordenado y que ofreció pocos espacios; todo con el propósito de no ver caer su arco.

Con el pasar de los minutos, el partido bajó el ritmo y los equipos se dedicaron a manjear la pelota en el mediocampo.

Para la etapa complementaria, el técnico Óscar Craviotto hizo un par de variantes para cambiarle la cara al Pereira, pero estos no dieron los resultados esperados, ya que se encontró con un Real Santander que salió con mayor decisión y aprovechando las ventajas que ofreció su confundido rival.

Así fue como al 28, Ferney Ríos aumentó la ventaja para los locales tras convertir por la vía del penal. Pero los de Floridablanca no se conformaron con el 2-0 y siguieron de largo frente a un Pereira, que se veía sin ideas y distante del nivel futbolístico que lo ha acompañado a lo largo del Torneo de la B.

Ríos (38 ST) repitió en el marcador y fue el encargado de cerrar con broche de oro una gran noche para un Santander que ya piensa en el próximo campeonato.

La fecha 14 del Torneo Águila reanudará acciones el próximo lunes con el duelo caribeño entre Real Cartagena y Unión Magdalena, que se disputará en el estadio Jaime Morón a partir de las 6 de la tarde. Luego, a las 8:00 p.m., América buscará afianzarse en el segundo lugar, cuando reciba la visita de un necesitado Valledupar en la cancha del Pascual Guerrero.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR