Pereira aún no gana en los cuadrangulares: perdió 2-1 con Bogotá

Pereira aún no gana en los cuadrangulares: perdió 2-1 con Bogotá

El equipo 'matecaña' es último en el grupo A con solo 1 punto de 6 posibles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Acción de juego entre Bogotá y Pereira en el estadio de Techo.

Acción de juego entre Bogotá y Pereira en el estadio de Techo.

Foto: Foto cortesía prensa Bogotá F.C.

31 de octubre 2016 , 08:49 p.m.

Deportivo Pereira sigue sin levantar cabeza en los cuadrangulares finales de la B y perdió este lunes por 2 -1, en su visita a Bogotá F.C., en el duelo que cerró la segunda fecha del grupo A. Con esta derrota, los de Risaralda se quedaron en el último lugar de su zona con tan sólo un punto y un panorama complicado, mientras que los capitalinos, son segundos y llegaron a tres unidades.

Como se esperaba, el conjunto ‘matecaña’ saltó a la cancha de Techo dando muestras del buen fútbol que se le vio durante el ‘todos contra todos’ del campeonato. Precisión en el toque de balón, orden defensivo y el constante ataque por los costados, lo hicieron el dominador del partido y el creador de las primeras opciones de gol en la fría noche bogotana.

Ese buen momento de Pereira dio sus frutos a los 22 minutos del encuentro. Un balón desde la banda izquierda generó un cabezazo, que fue bien recibido por el artillero Juan Camilo Hernández, quien no tuvo reparos en superar el pórtico defendido por Yasser Chávez. La visita se iba en ventaja, en un duelo que lo disputaba con cierta tranquilidad.

Pero el tanto de ‘Cucho’ le dio un nuevo aire a Bogotá y lo invitó a reaccionar del dominio al que se encontraba poseído. Los pelotazos en busca de Jairo Molina y los remates de larga distancia generaron los primeros sustos para un Pereira, al que le estaba costando recuperar la pelota. Y fue gracias a Luis Pérez (34 PT), que los de la capital llegaron al empate; su efectividad fuera del área les permitió celebrar antes del descanso.

Para la etapa complementaria, Bogotá salió motivado y con la intención de irse en ventaja contra el favorito del grupo. El buen toque de balón y la presión constante en el mediocampo le fueron negando espacios a un Pereira que se empezaba a ver confundido y carente de ideas. A esto se sumó el desgaste físico que le generaba jugar en la altura y el técnico Óscar Craviotto se vio obligado a refrescar su escuadra para recuperar el control del juego.

Ese buen momento que atravesaban los capitalinos tuvo su merecido premio con la aparición del segundo gol. Un pase rastrero, proveniente de la banda derecha, de Luis Pérez hacia el área, hizo que Sebastián Puerta (25 ST) desviara el balón y engañara a Mauricio Mafla. Se daba la sorpresa en el estadio Metropolitano de Techo y se oscurecía el panorama para el Pereira.

Ya con la desesperación y la urgencia por rescatar por lo menos un punto, los risaraldenses se fueron con todo en busca del empate, pero fallaron en la definición y les dieron ventajas a los bogotanos para que consolidaran su victoria. Tan cerca estuvieron, que el vertical evitó que Jairo Molina marcara el tercero.

Y así terminó el encuentro, con un 2 -1 a favor de Bogotá, y que pone en aprietos a un Pereira que tan sólo suma un punto de seis disputados en estas finales.

Síntesis:

Bogotá: Yasser Chávez; Oaldieir Morales, Peter Zipacón, Omer Escalante, Haider Landázuri; Daniel Restrepo, Luis Pérez, Fabián Zambrano, Luis Díaz; Jader Valencia y Jairo Molina.
Cambios: Yilmar Córdoba por Daniel Restrepo (36 ST) y Aldair Zárate por Fabián Zambrano (45 ST).
DT: Néstor Rodríguez – Diego González.

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Posada, Sebastián Puerta, Andrés Quejada, Jhon Montaño; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Carlos Palacio, Hárold Reina; Stíwar García y Juan Hernández.
Cambios: Christian Mejía por Harold Reina (15 ST), Edwin Móvil por Rafael Navarro (19 ST) y Sebastián Vásquez por Carlos Palacio (28 ST).
DT: Néstor Óscar Craviotto.

Goles: Juan Camilo Hernández (22 PT), Luis Pérez (34 PT), Sebastián Puerta (25 ST) (autogol)

Amonestados: Haider Landázuri (14 ST), Aldair Zárate (47 ST) en Bogotá. Mauricio Mafla (18 ST), Jorman Campuzano (23 ST) en Pereira.

Expulsados: no hubo.

Figura: Luis Pérez.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá).

Árbitro: Bismark Santiago.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR