Pereira venció 1–0 a Cortuluá y da un paso importante hacia el ascenso

Con esta victoria, los matecañas suman 78 puntos en la reclasificación y le saca nueve al segundo.

Pereira

Pereira sigue en la búsqueda de volver a la Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @Corpereira

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2019 , 06:37 a. m.

Deportivo Pereira sigue firme en su camino hacia el ascenso a la Liga 2020, con su triunfo 1–0 a Cortuluá, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, los dirigidos por Néstor Craviotto llegan a siete unidades y son líderes del grupo A. Además, aumentó su diferencia en el tema de la reclasificación y sus 78 puntos lo dejan muy cerca de volver a ser parte de los de Primera División.

Una gran cantidad de público se acercó para ver un duelo determinante para buscar el liderato del cuadrangular, pero se encontraron con un partido parejo y bastante disputado. Pocas fueron las opciones de gol que se pudieron ver y el medio campo se convirtió en la zona en donde la pelota más transitó, lo que dejó ver el planteamiento cuidadoso que optaron ambos equipos.

Pero con el pasar de los minutos, Pereira empezó a imponer condiciones y a sacar provecho de su condición de local. Y fue en uno de esos ataques, en donde el volante Rafael Navarro (34 PT) logró romper la paridad y sacar provecho de uno de los pocos descuidos que ofreció la defensa tulueña. Castigo para un conjunto vallecaucano que disputaba un partido con argumentos y buen fútbol.

Para la parte complementaria, los visitantes fueron más atrevidos en el ataque y buscaron fórmulas para vulnerar a la defensa ‘matecaña’. Opciones de peligro generó, pero estas carecieron claridad en la definición y tampoco representaron muchas angustias a un Harlem Castillo que se mostrada seguro en la puerta local. Pereira supo conservar su corta diferencia con orden defensivo y buen tránsito de balón, aspecto que le bastaron para consolidarse en el liderato del grupo A.

Vale recordar, que el otro duelo del cuadrangular A, Tigres superó 4 – 3 a Quindío y aumentó la crisis de los ‘cafeteros’ en estas finales. Un marcador que deja a los ‘felinos’ con cinco unidades y lo mete en la disputo por ese pasaje a la gran final, mientras que para los de Armenia, representa una eliminación virtual y una nueva frustración para su hinchada.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right