Pereira arrolló a Barranquilla: lo goleó 4-0 en el Hernán Ramírez

Stiwar García, en dos oportunidades, Rafael Navarro y Jorge Posada marcaron los goles 'matecañas'.

Pereira no suelta el liderato en el Torneo de la B.

Pereira no suelta el liderato en el Torneo de la B.

Foto: Cortesía de Prensa Deportivo Pereira

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de septiembre 2016 , 06:05 p. m.

Deportivo Pereira sigue fuerte y demostrando contundencia en cada fecha que pasa del Torneo Águila. Este lunes, no tuvo mayores problemas para derrotar a Barranquilla y lo hizo con un indiscutible 4 – 0. Los risaraldenses aseguraron su clasificación a las finales y esperarán cinco fechas más para conocer sus rivales.

Desde el inicio del partido, los dirigidos por Óscar Craviotto se hicieron al dominio del mismo. Apoyados a la velocidad de los delanteros y al orden táctico, hicieron ver al rival confundido y sin alternativas para recuperar la pelota.

A esto, se sumó la contundencia de sus jugadores, que tan sólo les bastó 5 minutos para irse en ventaja, Stiwar García sacó un remate de larga distancia que venció el pórtico de José Bassa.

Pero el poderoso andar del líder del campeonato era imparable, casi de inmediato, Rafael Navarro amplió la diferencia en el encuentro y con su tanto destapó las deficiencias en marca de la defensa barranquillera.

Situación que obligó al entrenador Arturo Reyes a mover su banco para intentar frenar lo que podría ser una goleada.

Pero esta decisión poco pudo cambiar el escenario del partido, que tenía a un conjunto ‘matecaña’ dispuesto a seguir dando espectáculo a su hinchada y con el gol de Jorge Posada (20 PT) lo ratificó, ya era un 3 – 0 que daba clara muestras de la superioridad del Pereira ante un rival que lució carente de ideas y evitando que la diferencia siguiera en aumento.

Para la parte complementaria, poco cambiaron las cosas, los locales siguieron en busca del arco rival y mantenían esa constante presión sobre el territorio de Barranquilla.

De esta forma, llegó el cuarto gol del encuentro, una jugada polémica en donde el árbitro Alexánder Ospina no pitó una falta sobre el portero Bassa, ya que Sebastián Vásquez lo empujó y le quitó el balón, situación que fue bien aprovechada para que García (5 ST) repitiera en el marcador.

Ya con una diferencia tan notoria, el encuentro entró en una etapa de tranquilidad y en donde la tenencia de pelota se convirtió en el común denominador.

Con esta victoria, el Deportivo Pereira consigue su clasificación anticipada a los cuadrangulares finales tras ser cómodo líder con un total de 61 puntos y 19 triunfos en lo que va del Torneo Águila. Por su parte, Barranquilla se quedó en la casilla 11 con 31 unidades y obtuvo su segunda caída consecutiva fuera del Metropolitano.

Universitario de Popayán venció a Atlético FC

En el partido que abrió la fecha del lunes, Universitario de Popayán viajó a la ciudad de Cali y venció por marcador de 1 – 0 a Atlético F.C. Este resultado le permite llegar a la quinta casilla y afianzarse dentro del grupo de los ocho finalistas tras sumar 43 unidades.

Y es que fue un partido parejo y muy disputado, pero con el pasar de los minutos el equipo caucano se hizo a su control y se apoyó en el buen toque de balón para generar las opciones de mayor peligro.

De esta forma, pasaron 36 minutos para que el esfuerzo demostrado sobre el césped del Pascual Guerrero diera sus frutos y Steven Bermúdez diera una victoria valiosa para los de la ‘U’.

César Dussán
Especial para Futbolred

Pereira no suelta el liderato en el Torneo de la B.

Pereira no suelta el liderato en el Torneo de la B.

Foto: Cortesía de Prensa Deportivo Pereira

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right