Pereira sigue en deuda con su fútbol: empató en casa 1-1 con Orsomarso

Además, Real Santander sorprende con su gran inicio y es nuevo líder del Torneo con 9 puntos.

El conjunto 'matecaña' inició perdiendo, pero logró el empate.

El conjunto 'matecaña' inició perdiendo, pero logró el empate.

Foto: Cortesía oficina de prensa Pereira

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de febrero 2017 , 06:17 p. m.

Deportivo Pereira sigue dejando algunas dudas en su fútbol y aún no encuentra esa contundencia que lo llevó a ser protagonista durante el Torneo de la B del año pasado. En esta oportunidad, empató como local 1–1 con un Orsomarso que dejó buena imagen y fue ordenado en su sistema de juego. Real Santander se convirtió en el líder tras su victoria en Cali y Real Cartagena sumó su primera unidad en la tabla.

Y es que no la tuvo fácil el conjunto ‘matecaña’ frente a un rival que se vio organizado en defensa. Durante los primeros instantes no fueron muchas las llegadas que ofreció el encuentro y el mediocampo era el sector por donde mayor tiempo transitó la pelota. Sólo hasta la media hora de juego aparecieron Pablo Rossi y Gerson Vidal, quienes se animaron a inquietar al portero del conjunto vallecaucano.

El buen funcionamiento de Orsomarso tuvo su premio con el gol de Junior Murillo (42 PT) quien tras una jugada que contó con gran elaboración venció el arco de los locales, un tanto que sorprendió a todos en el Hernán Ramírez y obligó al técnico argentino Alberto Bulleri a replantear el sistema de juego de su conjunto para el descanso.

Para el segundo tiempo, Pereira hizo una serie de cambios en la nómina y le dio un nuevo aire a su fútbol. Ya dominaba el encuentro con mayor propiedad y logró encerrar en su terreno a los de Palmira, quienes cuidaban con empeño la corta diferencia a su favor. Pero tal resistencia se cayó a los 20 minutos gracias a la gran definición de Harold Reina, quien fue el encargado de igualar el marcador.

Ya con el empate, los ‘matecañas’ fueron en busca de la victoria y acudieron a los ataques por las bandas y a los remates de larga distancia, aunque con algo de desorden, estuvieron cerca de lograrlo pero las manos de Camilo Martínez lo evitaron. Ya el desgaste físico de los pereiranos fueron mermando ese ímpetu que traían consigo y eso facilitó un poco la tarea de Orsomarso, quienes no ocultaron la satisfacción por llevarse un resultado positivo de la capital risaraldense.

Por su parte, Real Cartagena sumó su primer punto en el Torneo tras igualar 1–1 en su visita a Leones, en el estadio Ditaires, de Itagüí. Aunque los ‘heroicos’ dejaron una mejor imagen en lo futbolístico no les alcanzó para lograr una victoria que los acomodara mejor en la tabla y aumentaron a tres los juegos sin poder celebrar.

Geison Perea (39 PT) le dio la ventaja a la visita tras una gran ejecución por la vía de la pena máxima, pero en la etapa complementaria los antioqueños reaccionaron y a los 30 minutos lograron el empate en los pies de Mateo Serna. Aunque los dos equipos demostraron interés por llevarse el botín completo, la falta definición les cobró factura y evitaron cualquier propósito de victoria.

En el otro juego del día, Real Santander sigue dando de qué hablar y ha sorprendido a muchos por su rendimiento y por ser el líder momentáneo del campeonato. En esta ocasión, superaron 2–0 a Atlético en duelo disputado en el Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali. Roger Lemus (12 ST Y 30 ST) fue la gran figura de la fecha tras ser el encargado de marcar los dos tantos que le dieron la tercera alegría en línea para los de Floridablanca.

César Dussán
Especial para Futbolred

El conjunto 'matecaña' inició perdiendo, pero logró el empate.

El conjunto 'matecaña' inició perdiendo, pero logró el empate.

Foto: Cortesía oficina de prensa Pereira

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right