Fortaleza no le quita la mirada a Pereira: ganó 3-2 a Unión Magdalena

Un agónico gol de Ibargüen le dio el triunfo al equipo capitalino, que ya suma seis puntos.

Fortaleza llegó a seis puntos y ,de momento, lidera el grupo B.

Fortaleza llegó a seis puntos y ,de momento, lidera el grupo B.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2015 , 05:42 p. m.

Fortaleza FC cumplió con su tarea y logró un triunfo sufrido este sábado por marcador 3-2 a un aguerrido Unión Magdalena en juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares finales. Los ‘atezados’ no le quitan la mirada al Deportivo Pereira y ahora se verán las caras con el fin de alcanzar el liderato del grupo B del Torneo Águila.

El equipo bogotano aprovechó su papel de anfitrión para imponer condiciones de entrada, y bien que lo hizo, pues desde los primeros instantes puso en aprietos al portero Miguel Solís, quien fue exigido por los numerosos remates de los jugadores de Fortaleza FC. La media distancia se convirtió en el camino más viable para intentar romper la paridad.

Y fue de esta forma como se quebró el cero en el encuentro, pero fue gracias a una jugada esporádica de Unión Magdalena, que aguantaba la arremetida de su rival. Una falta fuera del área, provocada por un contragolpe de los ‘samarios’, fue bien aprovechada por Jhonier Viveros, quien al minuto 19, sorprendió a los asistentes al estadio Metropolitano de Techo por la calidad de su definición.

El tanto fue un golpe a la moral de los capitalinos y eso los obligó a buscar el empate con algo de desesperación, y tras varios intentos, Kevin Londoño (34 PT) lo logró y, gracias a una ‘palomita’ de cabeza en el área, le dio un respiro anímico a los dirigidos por Nilton Bernal.

La parte complementaria no quedó en deuda, ya que trajo muchas emociones al partido. Y en sus primeros momentos nos regaló otra sorpresa tras la llegada del segundo gol de Unión Magdalena, una jugada bien elaborada desde el medio campo que fue bien definida por Óscar Villarreal (4 ST) y que le dio la segunda ventaja al ‘ciclón’ en el partido.

Pero poco duró la felicidad para los visitantes, pues cuatro minutos después del gol del Magdalena, llegó el empate para Fortaleza FC, un inspirado Londoño repitió para los bogotanos y la ilusión de alcanzar el triunfo. Y tal anhelo se hacía realidad cuando el árbitro Jorge Guzmán decretó un penal tras una mano cometida por Guillermo Sierra, pero Edis Ibargüen no sacó provecho de tal ventaja y mandó el balón por encima del arco.

Pero como dice aquel adagio popular: ‘en juego largo hay desquite’, una frase que encajó para Ibargüen, quien estaba en deuda por dilapidar el penal, pero que cobró su revancha tras ser el autor del tanto de la ventaja (45 ST), un cabezazo que fue suficiente para darle la victoria 3-2 a Fortaleza F.C. y tres puntos que los mantiene en la parte alta del cuadrangular B.

Esta segunda jornada de las finales del Torneo Águila continuarán este domingo con toda la acción del grupo A. A partir de las 11:30 a.m., en el estadio Cito López, Universitario de Popayán recibe la visita de Atlético Bucaramanga, mientras que a las 7:00 p.m. de la noche, Real Cartagena enfrentará a América de Cali en la cancha del estadio Jaime Morón.

César Dussán
Para Futbolred

Fortaleza llegó a seis puntos y ,de momento, lidera el grupo B.

Fortaleza llegó a seis puntos y ,de momento, lidera el grupo B.

Foto: Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right