Quindio se complicó y Leones destacó en el torneo de ascenso

Quindio se complicó y Leones destacó en el torneo de ascenso

El equipo cafetero logró mantener el liderato y los antioqueños vencieron a Chicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Torneo Águila

Quindio mantuvo el liderato en el torneo de ascenso.

Foto: Twitter: @QuindioOficial / Twitter: @Leonefutbolc

31 de agosto 2019 , 11:36 p.m.

Deportes Quindio empató 1-1 frente a Orsomarso, mientras que Itagüí Leones logró derrotar a Boyacá Chicó 1-0, en el arranque de la fecha 8 en el torneo de ascenso.

El equipo cafetero se vio sorprendido por el último de la tabla y logró rescatar un empate 1 – 1 contra Orsomarso en partido que se disputó en el estadio Francisco Rivera Escobar. Un resultado que le permite a los de Armenia mantenerse en el primer lugar del Torneo con sus 17 unidades, mientras que su rival de turno aún sigue sin ganar en lo que va del presente año.

Los ‘cafeteros’ saltaron a la cancha dispuestos a extender su buen momento en el Torneo y no dudaron en hacerse con el control de la pelota, pero se vieron sorprendidos por un rival que se vio ordenado en defensa y que supo cortar los circuitos de la visita. Esta situación no le dio muchas emociones al partido, ya que eran escasas las opciones de peligro.

Pero con el pasar de los minutos, un necesitado Orsomarso empezó a ganar confianza y a poner en aprietos a su rival. Su presencia en el área quindiana se hizo más continua y, en una de esas jugadas, logró la ventaja con el tanto de Félix García (27 PT), quien parecía abrir el camino de la primera victoria del año para los de Palmira.

Tras el descanso, el técnico Alberto Suárez hizo un par de sustituciones con el objetivo de recuperar ese fútbol que lo tiene en la parte alta de la tabla. Su cambio de actitud se hizo evidente en la cancha y sus opciones de gol crecieron de manera notable. Mientras tanto, Orsomarso se defendía a toda costa para evitar que se le fueran más puntos en casa.

La falta de contundencia de los delanteros ‘cafeteros’ le daba vida a los dueños de casa, quienes intentaban por la vía del contragolpe certificar el triunfo. Pero dicho anhelo se desvaneció en los minutos finales, ya que apareció Jesús Antonio Figueroa (45 ST) y salvó el empate para un Quindío que intenta conservar el liderato en el Torneo. 

Mientras que en el otro duelo del día sábado, Leones se reencontró con la victoria tras superar 1 – 0 a Boyacá Chicó en duelo que se llevó a cabo en el estadio Ditaires. Cristian Serna (47 ST) fue el héroe del conjunto antioqueño tras ser el encargado de hacer el tanto que le permitió conservar los tres puntos en casa y salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

deportes quindio