¡Con categoría! Once grandes fichajes de la Primera B para este 2020

¡Con categoría! Once grandes fichajes de la Primera B para este 2020

Samarios y 'opitas' se han llevado el protagonismo en el mercado de fichajes de la segunda división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fichajes de la B

Harrison Otalvaro y Diego Chica.

Foto: Archivo

15 de enero 2020 , 06:51 a.m.

Poco se ha movido el mercado de contrataciones para el Torneo de ascenso que está por comenzar. Aunque todavía quedan algunos días para que los 16 clubes refuercen sus planteles, es claro que los juveniles ocupan el mayor número de sillas para este campeonato. Vale mencionar, que Atlético Huila y Unión Magdalena son las instituciones que mayor inversión han hecho a la hora de renovar sus fichas con miras a buscar el ascenso a la Liga 2021.

A continuación, las 11 contrataciones más llamativas que ha dado el futbolde la Primera B enlo que va de este 2020:

Hárrison Otálvaro (Atlético Huila):

Es uno de los jugadores con mayor experiencia que llegar al fútbol de ascenso para la presente temporada. Ha salido campeón con Millonarios y América de Cali, además ha tenido la oportunidad de jugar en el balompié de Argentina, Ucrania, Perú y Qatar. Nacional, Tolima y Cúcuta fueron otros de los clubes que contaron con sus servicios.

Luis Narvaez (U. Magdalena):

Otro de los nombres con recorrido y buen palmarés en el balompié colombiano y que llegan a aportarle a un 'ciclón' que quiere recuperar su lugar en la Liga. Es recordado por sus títulos con Atlético Junior, en donde se destacan tres Ligas, dos Copas Colombia y una Superliga. Un jugador que vuelve a casa, ya que sus inicios fueron con Unión Magdalena.

Jorge Lozano (Atlético Huila):

Un defensor que conoce muy bien el fútbol de ascenso y que ha vestido numerosas camisetas en nuestro país. Luego de disputar la Liga con Jaguares de Córdoba, el club 'opita' lo busca como uno de sus más importantes refuerzos para regresar a Primera División. El bogotano ha jugado en equipos como Tigres, Fortaleza, Barranquilla, en la Primera B, así como también se le vio jugar con Santa Fe y Estudiantes de Mérida. 

Flavio Robatto (Atlético Huila):

Uno de los entrenadores que ha hecho carrera en el fútbol de ascenso de Colombia. Aunque el argentino llegó al país como asistente técnico de Rubén Israel, en Millonarios, encontró en el Cúcuta Deportivo su primera prueba de fuego como entrenador. Allí hizo una gran temporada, a pesar de no lograr el ascenso, su labor le permitió darse a conocer y ser tenido en cuenta por otros clubes como Jaguares y Huila, institución en donde espera alcanzar el objetivo de llevar a los 'opitas' a Primera División.

Jhonnier Viveros (Unión Magdalena):

Un jugador que viene de ser campeón con América de Cali, pero que no tuvo la cantidad de minutos de juego que el volante hubiera deseado. Tal situación cortó su continuidad en el club y le dio la oportunidad de regresar a Unión Magdalena, una camiseta que ha vestido en varias ocasiones y en donde ha logrado brillar en algunas temporadas. Una incorporación que genera expectativas, ya que el vallecaucano es recordado por ser uno de los líderes del ascenso de la temporada de 2018.

Pablo Garabello ( Fortaleza):

Un entrenador que llegó al país de la mano del profesor José Pékerman en el cuerpo técnico de la Selección Colombia. Poco se conocía de su pasado en el fútbol de ascenso en Argentina, pero vestir la 'tricolor' despertó la atención de Cúcuta Deportivo para que lo dirigiera en su regreso a la Liga. Aunque su experiencia fue corta, se dio a conocer en el medio local y ahora Fortaleza lo tiene entre sus filas con el objetivo de alcanzar el protagonismo en el Torneo.

Diego Chica (Unión Magdalena):

Su experiencia y recorrido no tienen discusión. Conoce muy bien las exigencias del fútbol de ascenso y ha regresado para aportar todos sus conocimientos a un histórico como Unión Magdalena. El volante ha vestido numerosas camisetas en el país y se recuerdan sus pasos en Quindío, Real Cartagena, Águilas Doradas, Cortuluá y Cúcuta, club en en donde logró el título en la Primera B.

Armando Vargas (Unión Magdalena):


Un volante que no ha logrado la continuidad deseada en cada uno de los clubes por los cuales ha pasado. A pesar de esta situación, el 'ciclón' lo quiso tener entre sus filas y contar con su experiencia para regresar a la máxima categoría en 2021. El volante ha jugado en clubes como Santa Fe, Huila, Tolima, Pasto y La Equidad.

Milton Bernal (Real Cartagena):

Un hombre que ha ganado experiencia como entrenador, la Primera B le ha sentado muy bien al bogotano durante sus años como estratega. Aunque sus inicios se dieron en las escuelas de formación de Millonarios, fue en Fortaleza en donde tuvo su debut y logró una interesante campaña. Sus conocimientos con jugadores juveniles le permitió ser tenido en cuanta en Real Cartagena, institución que este año le apostará a la nueva sangre 'heroica' pqra llegar a Primera División. 

James Castro (Unión Magdalena):

Un futbolista que tuvo sus orígenes en el Unión Magdalena y en donde logró darse a conocer en el balompié nacional. Cúcuta Deportivo, Pasto, Boyacá Chicó lo vieron madurar y hoy regresa a casa con la ilusión de devolverle la confianza puesta en él y premiar al 'ciclón' con un nuevo ascenso a la máxima categoría. Aunque durante las últimas temporadas no ha logrado la continuidad deseada, sí conoce muy bien las exigencias del fútbol de la Primera B y será un nompre para tener en cuenta en la presente temporada.

Johnny Mostasilla (Atlético Huila):

Un defensa con recorrido y que también conoce muy bieb el fútbol de ascenso, sus pasos por Tigres, Boyacá Chicó y Cúcuta así lo confirman. Además, ha tenido un crecimiento interesante a lo largo de su carrera deportiva y esto le permitió probarse en el balompié boliviano con el Oriente Petrolero y, recientemente, con Deportes Tolima, club en donde hizo una aceptable campaña. Ahora con Huila, espera mejorar su palmarés y lograr un título con un club que vio en él un valioso aporte para la presente temporada.

COMENTAR
GUARDAR