"Envigado es mi casa, pero quiero triunfar en el Unión": Nicolás Rubio

"Envigado es mi casa, pero quiero triunfar en el Unión": Nicolás Rubio

El refuerzo del 'ciclón bananero', habló con FUTBOLRED de su nuevo equipo y sus expectativas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El volante ibaguereño espera ayudar al 'ciclón bananero' a resurgir.

El volante ibaguereño espera ayudar al 'ciclón bananero' a resurgir.

Foto: Archivo

05 de enero 2017 , 10:45 a.m.

Nicolás Rubio tomó un nuevo rumbo: por 10 años, estuvo en Envigado Fútbol Club, elenco en el que se dio a conocer y al que lleva en el corazón. Sin embargo, el juvenil fue consciente que era momento de pasar por una experiencia diferente.

El nacido en Ibagué, Tolima, aceptó la propuesta de actuar con el Unión Magdalena. “Fue duro dejar la que fue mi casa por tanto tiempo, pero los cambios son buenos y más si son para mejorar. El hecho de estar en la B, no es retroceder, sino tratar de tener más fútbol”, señaló el habilidoso mediocampista.

Y es que el 2016 no fue fácil: cuando a la escuadra antioqueña llegó el director técnico Ismael Rescalvo, el deportista estaba lesionado. Una vez retornó a los entrenamientos, el naranja ya estaba en la racha positiva de resultados, con un once titular definido.

“Fue difícil entrar al grupo y afrontar ese semestre porque estaba acostumbrado a jugar. Me sedujo el proyecto del Unión, un equipo con mucha historia y que merece estar en la A”, agregó Rubio, quien agradeció a Juan Carlos Ramírez, pues fue quien le ayudó a entablar los contactos con la institución samaria.

Nicolás tiene claro que el reto será complicado, mas no teme afrontarlo. En Envigado dio muestras de su gran talento y espera exponerlo también en el conjunto que orienta Gustavo Onaindia, para hacer historia allí, poniendo su granito de arena para el anhelado regreso a la Primera División.

“Quiero tener continuidad y buen desempeño, vine a levantar mi nivel y aportar. Estoy bien preparado para ayudar también defensivamente, que el fútbol de ahora lo pide”, cerró el joven, de 21 años.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR