"Yo no renuncié, América dio por terminado el contrato": Nelson Abadía

"Yo no renuncié, América dio por terminado el contrato": Nelson Abadía

El estratega no seguirá más en el cargo en el equipo femenino de la institución 'escarlata'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nelson Abadía, entrenador de fútbol.

Nelson Abadía, entrenador de fútbol.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de octubre 2016 , 08:49 p.m.

Sólo cinco semanas tuvo el proceso del profesor Nelson Abadía como técnico del equipo profesional femenino de América de Cali, que se prepara para la Liga Profesional a disputarse en febrero del 2017. Dicha decisión tomó por sorpresa al exasistente de la Selección Colombia femenina.

La institución ‘escarlata’ informó su decisión a los medios de comunicación a través de un breve comunicado, en el que confirmaban que hasta el lunes 31 de octubre, el profesor Abadía ocupó el cargo como DT de su equipo profesional femenino. En el mismo, le mostró su agradamiento y su profesionalismo en el proceso de formación del equipo.

En charla exclusiva con FUTBOLRED, Nelson Abadía comentó que recibió la notificación el lunes en las oficinas de la institución y esta le fue comunicada por Hárold Lozano, director deportivo del equipo femenino americano, y Nayibe Valencia, gerente administrativa de la institución roja. Según Abadía, los argumentos de su salida fueron frágiles y poco veraces.

“Me expresaron que recortaron el presupuesto y que no podían armar nómina para pelear el título, que no podían tener una nómina costosa. Yo no renuncié, ellos dieron por terminado el contrato”, sostuvo.

Agrega el estratega, que sus solicitudes relacionadas a la conformación del equipo femenino 2017 fueron aceptadas desde la firma de su contrato y no eran algo extraño a lo que significa América.

“Pedí una nómina para pelear, normal, de equipo grande; lo mismo que piden los técnicos que pelean grandes logros”, complementó.

En cuanto a su percepción generada por esta sorpresiva decisión, el exestratega de Cúcuta y Pereira se mostró tranquilo por lo que se puede venir en su carrera.

“Yo sé lo que soy como técnico, siempre he sido un ganador y lo que me propongo lo logro, ya llegarán más oportunidades”, sostuvo.

“Mi labor siempre es transparente, profesional y honesta, siempre pongo toda mi capacidad de trabajo para conseguir las metas que me propongo y hacer buen fútbol”, concluyó.

América organizará una rueda de prensa en el Pascual Guerrero finalizado el partido contra Popayán, en la que asistirán el presidente Tulio Gómez, Hárold Lozano y Marcela Gómez, encargada del proyecto femenino, para tratar el asunto del profesor Abadía.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR