Las ventajas del título, los números y rendimiento del Chicó campeón

Las ventajas del título, los números y rendimiento del Chicó campeón

Un equipo que estuvo en la pelea de principio a fin y que dejó claro su favoritismo para ascender.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Boyacá Chicó se coronó campeón del primer semestre en el Torneo de la B.

Boyacá Chicó se coronó campeón del primer semestre en el Torneo de la B.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

13 de junio 2017 , 07:15 a. m.

Boyacá Chicó dio un paso importante para regresar a la A tras hacerse con el título del primer semestre en el Torneo de la B, situación que ya le representará tres opciones más claras de ascenso. Y es que su regularidad no se discute, debido a que fue uno de los equipos que siempre se mantuvo en la parte alta de la tabla a lo largo de las 22 fechas disputadas.

¿Qué ventajas tiene obtener este título?

A pesar de que los ‘ajedrezados’ se coronaron campeones de este primer semestre, eso no les da el ascenso directo a la Primera División, pero sí los deja con opciones más claras de lograrlo. Según el esquema del Torneo de la B del presente año, el acreedor a este título tendrá tres oportunidades más y FUTBOLRED las explicará:

1 - Por ser campeón del primer semestre, Boyacá Chicó ya podrá jugar la final con el campeón del segundo semestre por un cupo a la A.

Si gana esa final, ascenderá directamente.

Si pierde, esperará al mejor de la reclasificación del año para disputar otra final.

Vale aclarar que si de nuevo es campeón en el segundo semestre, ascenderá directamente a la A.

2 – Ahora bien, en esa segunda final, si gana ascenderá directamente a la A.

Si pierde, perderá toda opción de ascenso y tendrá que jugar el Torneo de la B en el siguiente año.

3 – Pero si termina primero en la reclasificación del año, tras hacer el mayor número de puntos, también ascenderá directamente.

También se debe mencionar que si el mismo equipo gana los títulos del primer y segundo semestre, el otro cupo se definirá entre los dos mejores de la reclasificación, omitiendo al campeón que ya obtendría su ascenso.

Cifras y números del campeón del Torneo de la B

Boyacá Chicó terminó como líder de la reclasificación del Torneo de Ascenso tras sumar 37 puntos en 22 encuentros. Su rendimiento fue del 56%.

Lograron 10 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Cúcuta, logró vencerlo en dos ocasiones y Leones le propinó la mayor goleada (4 – 0).

Fue el equipo con mayor número de goles anotados en el Torneo con 34 a favor y también uno de los que más dianas recibió, con 29 tantos.

Su mayor invicto a lo largo del campeonato fue de 8 jornadas, empezó en la fecha 10 y terminó en el juego de vuelta de los cuartos de final (0 – 1 contra Llaneros).

Sus goleadores fueron Diego Valdés y Misael Riascos con 7 tantos cada uno.

Como local disputó 11 juegos, en los cuales ganó 6 encuentros, empató 3 y perdió 2, en donde tuvo un rendimiento de 64%.

Como visitante también jugó 11 partidos, en los cuales ganó 4 encuentros, empató 4 y perdió 3, en donde tuvo un rendimiento de 48%.

César Dussán
Especial para Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • TORNEO BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • LIGA BETPLAY