Tigres rescató un valioso punto en su visita a Leones: igualó 1-1

El duelo entre conjuntos 'felinos' dejó tres expulsados para los cundinamarqueses.

Leones tiene 2 puntos en el grupo A, mientras que Tigres llegó a 4 unidades.

Leones tiene 2 puntos en el grupo A, mientras que Tigres llegó a 4 unidades.

Foto: Foto cortesía prensa Leones-Itagüí

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2016 , 07:07 p. m.

En un partido disputado, parejo y con ocho hombres para Tigres durante los últimos minutos, logró sacar un punto que vale oro luego de igualar 1-1 con Leones en su visita al estadio Ditaires, del municipio de Itagüí. Los de Soacha llegaron a 4 puntos en los cuadrangulares finales, mientras que los de casa, suman dos unidades en la tabla de posiciones del grupo A del Torneo Águila.

Los antioqueños saltaron a la cancha con la urgencia de sumar y hacerse al control del partido, fueron los artífices de las primeras llegadas de gol y de las acciones de mayor peligrosidad. Ese deseo de los ‘felinos’ se cumplió rápidamente, gracias al tanto conseguido por Daniel Lloreda, quien a los 4 minutos de juego, le dio la ventaja a los de Itagüí.

Dicha situación obligó a Tigres a reaccionar y a replantear su sistema táctico para ir en busca del empate. Con el pasar del tiempo, los de Cundinamarca se fueron sacudiendo del dominio de su rival y acudieron al juego aéreo para poner en aprietos a Leones. Un par de remates de Jhoan Muñoz y Wilson Mena estuvieron cerca de que la paridad volviera al marcador.

Luego, el fútbol se concentró en el mediocampo, las opciones de gol eran cada vez menos frecuentes y las continuas faltas le quitaron ritmo al juego. Cada uno de los equipos buscaba alternativas para celebrar, pero las líneas defensivas fueron ordenadas y pocas ventajas dieron en el terreno del estadio Ditaires.

Para la etapa complementaria, Tigres volvió del descanso con otra actitud y empezó a adueñarse del balón, hizo del buen toque y de los pelotazos una herramienta que le estaba dando resultados. A tal punto, que le permitió llegar al deseado empate. Carlos Lasso (16 ST) logró vencer la resistencia de un Jhon Figueroa, quien se convertía en figura por su gran actuación.

Leones se vio obligado a reaccionar para no ceder puntos en su primer partido como local en estas finales, pero el desespero se apoderó de sus jugadores y no permitían que fueran más efectivos a la hora de definir frente al pórtico contrario. Pero en ese afán de defenderse y tratar de recuperar la pelota, los de Soacha entraron al juego fuerte y vieron tres expulsiones, que le cambió la cara del partido.

Ya con ocho hombres en el campo, los cundinamarqueses no tuvieron más opción que meterse en su terreno y cuidar con todo ese valioso punto que obtenían. La demora y la quema de tiempo se convirtieron en las opciones que tenía Tigres para mantener ese 1-1.

Mientras que los de Antioquia se fueron con todo para buscar ese segundo tanto que les diera el liderato del grupo, pero la efectividad de sus jugadores estuvo en deuda y se vieron obligados a ceder dos puntos en casa.

César Dussán
Especial para Futbolred

Leones tiene 2 puntos en el grupo A, mientras que Tigres llegó a 4 unidades.

Leones tiene 2 puntos en el grupo A, mientras que Tigres llegó a 4 unidades.

Foto: Foto cortesía prensa Leones-Itagüí

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right