Ya están muy cerca: las cuentas que hace Pereira para poder ascender

Ya están muy cerca: las cuentas que hace Pereira para poder ascender

Los matecañas deben cuidar su ventaja en la reclasificación para estar muy cerca del ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Pereira

Deportivo Pereira se encuentra muy cerca de ascender a la primera categoría.

Foto: Twitter: @Corpereira

13 de noviembre 2019 , 06:56 a.m.

La gran campaña de Deportivo Pereira en la temporada de 2019 lo tiene con buenas posibilidades de pelear el ascenso. Tras ser el campeón del Torneo - I, tiene un cupo asegurado en la gran final del año en donde se verán las caras los campeones de cada semestre.

A continuación, se hará un seguimiento a las cuentas y las opciones del conjunto 'matecaña' en su camino a la final del Torneo y al ascenso:

Cuentas de Pereira en el cuadrangular A:

Pereira es segundo en el grupo con siete unidades y una diferencia de gol (+1), un tanto menos que Cortuluá, que tiene lis mismos punto, pero con gol diferencia de (+2). Para clasificar a la final deberá ganar sus encuentros y que los vallecaucanos no hagan lo mismo, o que sumen menos unidades. Si lo hacen, los 'matecañas' deberán marcar más goles.

Si la lucha de unidades se mantiene, la diferencia de gol será el ítem que determine al clasificado a la gran final. No debe olvidar a Tigres, que con seis puntos, se mantiene en la pelea y determinará el futuro de estos dos rivales.

Posiciones grupo A:

Cortuluá 7 puntos GD (+2)
Pereira 7 pts. GD (+1)
Tigres 6 pts.
Quindío 1 pts.

Cuentas de Pereira en la reclasificación:

Acá el panorama de los risaraldenses es más claro, ya que tiene una importante ventaja de unidades con respecto a sus rivales más cercanos.

Pereira 78 puntos
Boyacá Chicó 73 pts.
Cortuluá 72 pts.
Real Cartagena 69 pts.

Vale recordar, que Pereira, por ser campeón, ya tiene asegurada su presencia en la gran final entre los dos campeones del año. Si gana ese duelo, asciende; si lo pierde, jugaría el repechaje. Si pierde esa final de los campeones, pero termina primero en la reclasificación, también logrará el ascenso directo a la Liga y no se jugaría repechaje.

Si Pereira clasifica a la gran final podría conservar el liderato de la reclasificación y estar cerca del ascenso directo. Pero hay que tener en cuenta todas las posibles variables:

Lucha con Cortuluá

Si Pereira clasifica a la final, Cortuluá queda eliminado de manera automática porque no alcanzaría los puntos de los 'matecañas' en esta tabla.

Pero si los vallecaucanos clasifican en el grupo A, deberán sumar unidades en el duelo final del Torneo - II para superar a Pereira en la reclasificación del año y alcanzar el liderato. 

Lucha con Boyacá Chicó:

El equipo 'ajedrezado' hace gran campaña y puede acercarse al número de puntos de Pereira. Si los de Risaralda clasifican, entre los dos tendrían una disputa directa por el primer lugar en la reclasificación si juegan esa final del Torneo - II.

Si Pereira no clasifica y Chicó sí, los de Tunja tendrán chances de lograr el liderato si suma buenos resultados en los duelos restantes de las semifinales y en esa final del Torneo - II.

Lucha con Real Cartagena:

Los 'heroicos' están más lejos en esta disputa de la reclasificación, pero las matemáticas lo tienen con posibilidades. Deberán ganar sus dos partidos restantes de los cuadrangulares y que Pereira no llegue a la final para superarlo en unidades o, en su caso, ganarle a los de Risaralda los dos duelos de la final del Torneo - II y que los 'matecañas' avancen sumando pocos puntos.

Cesar Dussán
Corresponsal FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR