Pereira venció 2 - 1 a Quindío en un clásico intenso y emocionante

Pereira venció 2 - 1 a Quindío en un clásico intenso y emocionante

Además, Barranquilla hizo respetar su casa, venció a Leones y sumó los primeros tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pereira

Pereira venció a Quindío.

Foto: Tomada de Twitter: @corpereira

11 de mayo 2019 , 11:30 p.m.

Deportivo Pereira y Deportes Quindío se sacaron chispas en el inicio de los cuadrangulares finales, con una victoria por marcador de 2 - 1, los 'matecañas' lograron tomar ventaja en el grupo B. El estadio Hernán Ramírez Villegas fue testigo de un duelo bien jugado y con dos equipos que tienen pinta de ascenso por el gran nivel mostrado dentro de la cancha.

Como se esperaba, se vio un encuentro parejo y muy disputado, con dos equipos en la cancha que intentaron imponer condiciones y que pocos espacios ofrecieron para la generación de llegadas con peligro. Se tuvo que acudir a la pelota quieta para romper la paridad, un tiro de esquina generó la jugada de gol de Danny Cano (14 PT), quien fue el encagado de desenredar un duelo bastante luchado.

Tras la celebración de los locales, Quindío tuvo la obligación de tomar la iniciativa y de adelantar sus líneas para recuperar el empate. Dicha decisión tactica le cambió el ritmo al encuentro y lo hizo más entretenido, ya que se generaron más espacios en defensa y eso aumentó el trabajo de cada uno de los porteros. Un primer tiempo que aumentó en emociones con el pasar de los minutos.

Para la etapa complementaria, dicha intensidad se mantuvo y rápidamente los 'cafeteros' igualaron las cifras en el marcador. Otra jugada de balón parado provocó el cabezazo de Henry Hernández (3 ST), quien le devolvió la ilusión a Alberto Suárez y sus muchachos. Desde ese momento, un ida y vuelta se tomó la dinámica del partido, aspecto que lo hizo muy entretenido y que dejó ver los deseos de ambos equipos por la victoria.

A pesar de la corta diferencia, ninguno bajó los brazos y las llegadas con peligro aumentaron en número. Quindío por la urgencia de lograr la paridad, mientras que Pereira sacaba provecho de los espacios dejados en la defensa rival para intentar ampliar las distancias. Al final, el duelo entró en el terreno del juego fuerte, la tensión aumentó con la expulsión Wílmer Palacios y el pitazo final apareció para decretar la celebración 'matecaña'.

Mientras que en el otro partido de la jornada del sábado, Barranquilla sigue demostrando que es un gran local y, en la cancha del estadio Romelio Martínez, superó 2 - 0 a Leones y sumó sus primeros tres puntos en el grupo A. Un inicio prometedor para los de 'curramba', quienes le cortaron un invicto de siete fechas a los antioqueños.

Iván Luquetta (6 PT) y Stiwart Acuña (10 PT) fueron los autores de los dos tantos que le dieron la tempranera ventaja a los dueños de casa, situación que complicó a la visita y lo obligó a replantear su sistema de juego. Pero no encontró las variantes para frenar a un Barranquilla práctico y contundente en el ataque y que sacó provecho de la expulsión de Yhonny Ramírez para administrar la ventaja con mayor comodidad hasta el pitazo final.

Por: Cesar Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR