Juan Camilo Hernández, el 'niño' que es goleador del Pereira en la B

A sus 16 años, este jovencito despierta interés y elogios en el Torneo Águila.

Juan Camilo Hernández con tan sólo 16 años ya se ha dejado ver como una de las revelaciones del Torneo de la B.

Juan Camilo Hernández con tan sólo 16 años ya se ha dejado ver como una de las revelaciones del Torneo de la B.

Foto: Foto cortesía archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2016 , 11:22 a. m.

Con tan sólo 16 años ya se ha dejado ver como una de las revelaciones del Torneo de la B en este 2016. Cinco goles en siete fechas disputadas son muestras del talento de este joven jugador. A Juan Camilo Hernández no le ha quedado grande el reto de codearse con muchos experimentados en el fútbol y devuelve con anotaciones la confianza que le brindaron el año pasado en el Deportivo Pereira.

El ‘Cucho’, como lo conocen popularmente, ya despierta la atención de propios y extraños en el fútbol de Ascenso. El artillero de los ‘matecañas’, que marchan líderes de la B, es hijo de un reconocido árbitro de los campeonatos aficionados de la capital risaraldense.

Hernández le contó a FUTBOLRED su historia y sus vivencias en el campeonato de ascenso de nuestro país.

¿Cómo o quién lo llevo al Deportivo Pereira a tan corta edad?

"Estaba jugando con la Selección Risaralda prejuvenil y el profesor Hernán Lisi, quien dirigió al Pereira el año pasado, ya venía siguiéndome los pasos y me dijo, luego de disputar un partido, que si quería conformar el plantel del equipo profesional. Yo acepté sin ninguna duda y se hicieron los acercamientos entre el club y mis padres, quienes se encargaron de aceptar las condiciones de la vinculación".

¿Cómo ha sido su experiencia en el Deportivo Pereira y en el profesionalismo?

"Al principio no fue fácil adaptarme a las condiciones y formas de preparación que un club de este nivel exige. Ellos me fueron arropando y creo que con mi rendimiento dentro y fuera de las canchas me han ido aceptando de la mejor manera. Con mis goles y mi forma de jugar he encajado muy bien en el sistema táctico del plantel. Con el argentino Fernando Battiste he tenido una gran relación y se ha preocupado por mí desde que llegué al equipo. Recuerdo que cuando disputé mis primeros partidos en el Torneo de la B, él me prestó unos guayos porque los que tenía no eran los apropiados para saltar a la cancha (risas)".

¿Qué anécdota le ha dejado estos 11 meses en el Deportivo Pereira?

"Recuerdo mucho el partido contra Leones F.C. que se disputó en Turbo, que nos empataron en el último minuto (1-1) y nos cortó el sueño del ascenso cuando ya estábamos tan cerca de lograrlo. Ese día en el camerino muchos jugadores lloramos y yo me llené de impotencia tras ese partido que quería dejar de jugar al fútbol y dedicarme a estudiar. Pero creo que fue más por la calentura, inmadurez y la decepción del momento, porque al otro día me levanté a entrenar de nuevo con la ilusión de seguir vistiendo esta camiseta".

¿Es fuerte y duro el fútbol de la Primera B? ¿Cómo se han portado los rivales dentro de la cancha?

"Es un fútbol en el que se corre bastante y se presiona mucho. No sé si por la experiencia de los jugadores o por las limitaciones de otros, pero la presión es fuerte y son pocos los espacios que se dan para generar jugadas. También hay mucho futbolista joven que cuenta con el físico y la capacidad para responder en labores de ataque y de marca. El partido del debut contra el Quindío fue difícil, ese día hice pase gol y ganamos 2-1, pero me recibieron con mucha pierna fuerte. En general todos los equipos tienen su manera de marcar, pero creo que la experiencia de los defensas de América, Real Cartagena y del Quindío los hace acreedores de las barreras más exigentes para poder marcarles gol. Por eso ser goleador en un Torneo como la B es todo un mérito".

¿Por qué le dicen ‘Cucho’ a Juan Camilo Hernández?

"Porque desde que tenía dos años mi papá empezó a raparme la cabeza y en ese entonces me comparaban con el volante argentino Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso, quien sonaba bastante en el Inter de Milán. Otras personas también me dicen así porque al tener rapada la cabeza, tengo una apariencia de viejo y con cara de malgeniado (risas)".

¿Cuántos trofeos ha logrado como goleador?

"La verdad son demasiados, he ganado 17 trofeos como goleador en los campeonatos de Risaralda y de la ciudad de Pereira. Desconozco la cantidad exacta del número de medallas, sé que son bastantes, pero yo le perdí la cuenta (risas)".

¿Cómo se ve en el futuro Juan Camilo Hernández?

"Pues mi primer deseo es ascender con el Deportivo Pereira a la A y hacer parte de la historia del club. Más adelante me gustaría jugar en Atlético Nacional o en el Medellín y si las cosas se dan, llegar a Europa, a un equipo grande de la Premier League, siempre me ha gusta mucho el fútbol que se practica en Inglaterra. Mi padre, Néstor Hernández, tuvo conversaciones con el Atlético Nacional sub-20 para ir a jugar allá, pero él se negó ya que me tocaba ir a vivir en la sede de formación de ellos y aún sigo siendo muy joven para dejar la casa y el estudio".

Programación de la fecha 7 de la B

Sábado 26 de marzo:

Bogotá FC vs América
Hora: 2:00 P.M
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Orsomarso vs Barranquilla FC
Hora: 3:00 P.M
Estadio: Francisco Rivera

Unión Magdalena vs Cúcuta
Hora: 3:00 P.M
Estadio: Federico Serrano Soto

Quindío vs U. Popayán
Hora: 4:00 P.M
Estadio: Centenario
Televisión: WIN Sports

Domingo 27 de marzo:

Leones FC vs Pereira
Hora: 3:00 P.M
Estadio: J.J Tréllez

Real Cartagena vs Real Santander
Hora: 3:30 P.M
Estadio: Jaime Morón

Atlético FC vs Valledupar
Hora: 3:30 P.M
Estadio: Pascual Guerrero

* Por definir
Tigres FC vs Llaneros FC

César Dussán
Especial para Futbolred

Juan Camilo Hernández con tan sólo 16 años ya se ha dejado ver como una de las revelaciones del Torneo de la B.

Juan Camilo Hernández con tan sólo 16 años ya se ha dejado ver como una de las revelaciones del Torneo de la B.

Foto: Foto cortesía archivo particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right