José Mera, despedido de Dépor FC por asistir a reunión de Agremiación

El futbolista afirmó que seguirá entrenando para ver si puede jugar en otro club.

Mera (centro), durante un partido de Dépor en el primer semestre del año.

Mera (centro), durante un partido de Dépor en el primer semestre del año.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2015 , 06:44 a. m.

El pasado lunes 22 de junio, Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) celebró su Asamblea General de este 2015 y, aunque la reunión fue un éxito, hubo una situación polémica que se presentó tras su conclusión: el veterano José Mera, futbolista de Dépor FC, de la B, fue despedido por asistir al encuentro.

Afirma el futbolista que Gustavo Moreno, presidente del equipo vallecaucano, no es partidaría de la agremiación y por eso tomó la decisión de rescindirle el contrato.

“Don Gustavo está en desacuerdo con la Agremiación y no le gusto para nada que hubiese asistido a la Asamblea. Tomó la decisión que no continuara más con el equipo y rescindimos el contrato que me vinculaba a Dépor FC”, le comentó a FUTBOLRED Mera, quien, sin embargo, se mostró respetuoso por el fallo que tomó el dirigente y espera que estas situaciones no se sigan presentando en el futuro.

“No estoy de acuerdo con el manejo que se le dio, pero él toma las decisiones y así a uno no le parezca hay que aceptarlo (…) Estamos en el siglo  XXI y esto tiene que cambiar. Esperemos que esto nunca más se vuelva a presentar”, agregó.

Mera, quien vistió las camisetas de Millonarios, Deportivo Cali y la Selección Colombia, entre otros, también aseguró que este escenario que está viviendo no es un impedimento para continuar con su carrera y que seguirá entrenándose y preparándose con la intención de poder encontrar un equipo con el cual jugar.

Finalmente, el veterano y experimentado José dejó claro que la idea de Acolfutpro es trabajar para prevenir estas realidades tan latentes y que todos en el fútbol colombiano ganen.  

“Yo creo que con el trabajo de la Agremiación estas situaciones pueden llegar a cambiar. La idea es que todos se beneficien, tanto los equipos como los jugadores, que somos la materia prima de este deporte, y en general el fútbol, que es el que realmente todos esperamos y deseamos que este a una altura máxima”, concluyó.

Redacción Futbolred.com

Mera (centro), durante un partido de Dépor en el primer semestre del año.

Mera (centro), durante un partido de Dépor en el primer semestre del año.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right