En Cali, se realizará partido en solidaridad por Jéfferson Herrera

En Cali, se realizará partido en solidaridad por Jéfferson Herrera

La iniciativa tiene el aval de las autoridades caleñas. El juego será el 17 de enero a las 4:00 p.m.

Jefferson Herrera recibe la visita del Alcalde de Cali, Maurice Armitage (der.).

Jefferson Herrera recibe la visita del Alcalde de Cali, Maurice Armitage (der.).

Foto: Archivo Particular

06 de enero 2016 , 11:58 a.m.

La salud del exjugador del Dépor, Jéfferson Herrera, va mejorando y las iniciativas por apoyar su recuperación son muchas. Por decisión de personas cercanas a Herrera se adelanta un partido de fútbol a beneficio, que se realizará el próximo domingo 17 de enero en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. El juego contará con la participación de excompañeros y colegas del futbolista.

El compromiso se realiza con la firme intención de dar apoyo económico para el joven en el tratamiento para su recuperación. Cabe recordar, que Jéfferson Herrera no estaba activo como jugador en la actualidad, pues había salido del Dépor en 2014, luego de haber hecho parte de las divisiones menores en 2013.

“Estoy jugando el partido más importante de mi vida y lo voy a ganar”, declaró el joven de 22 años. En su mente está volver a vestir de cortos y practicar el deporte que ama. Además de personas cercanas, varios personajes del mundo del fútbol le han enviado mensajes de apoyo.

Uno de los más afectados por la situación de Herrera ha sido el arquero Alexis Viera, quien también sufrió un atentado en un robo a finales de 2014 y está en proceso de recuperación.

“Pongamos todos un granito de arena para ayudar a nuestro colega”, escribió Viera en su cuenta de Twitter.

Otro que manifestó su apoyo fue Radamel Falcao García: “Acompaño y aliento a Jefferson Herrera y su familia en estos momentos. Mis oraciones para él”, apuntó el ‘Tigre’ en su red social.

Asimismo, el futbolista recibió la visita del alcalde de Cali, Maurice Armitage, y de la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán. Ambos mandatarios se comprometieron para apoyar la recuperación del deportista.

La recolección de ayuda económica se realizará a través de unas urnas ubicadas en las diferentes entradas habilitadas en el Pascual Guerrero, allí, quienes visiten el estadio del barrio San Fernando podrán dejar su donación para el futbolista.

Redacción de Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR