Jairo el ‘Viejo’ Patiño es el nuevo director técnico de Bogotá FC

Jairo el ‘Viejo’ Patiño es el nuevo director técnico de Bogotá FC

Tras su exitoso paso por Llaneros, Patiño regresa al fútbol de ascenso con el conjunto de la capital

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jairo Patiño dirige a Llaneros en el fútbol de ascenso.

Foto: Archivo particular

18 de diciembre 2018 , 07:11 p.m.

Los directivos de Bogotá FC hicieron oficial la llegada de Jairo Leonard Patiño como nuevo entrenador para afrontar la temporada del 2019. Su experiencia en el fútbol y su gran campaña con Llaneros llamaron la atención del equipo capitalino para contar con los servicios del ‘Viejo’ en su deseo por pelear en un Torneo en donde hace algunos años han tenido poca figuración.

“Estoy muy contento y satisfecho por esta nueva oportunidad que se me da para volver a vincularme en el fútbol profesional, esta vez será con Bogotá y trataremos de hacer una campaña que nos permita estar en la lucha por las finales del Torneo. Sé que este es un equipo joven que concentra su materia prima en las escuelas de formación y trabajaremos para conformar un equipo competitivo para la próxima temporada”, declaró Patiño.

El ex jugador vallecaucano, de 40 años, ya conoce el rigor que requiere trabajar con jóvenes y con las divisiones menores, su positivo paso con Llaneros, primero en la categoría sub – 20, y luego con el equipo profesional, le dan el bagaje para poner en práctica su proyecto con el conjunto bogotano.

“La idea es conocer el equipo, sus escuelas de formación y sus procesos de selección de jugadores en la divisiones menores. Tendremos el tiempo para conversar con más calma y organizar el proyecto en marcha para que el equipo crezca en la próxima temporada. Apoyados en lo hecho con Llaneros, trataremos de aportar nuestro proyecto en beneficio de Bogotá”, reiteró Jairo Patiño tras hacerse oficial su vinculación al conjunto de la capital.

Por el momento, el equipo iniciará el periodo de pretemporada en los primeros días de enero, ya a cargo del nuevo cuerpo técnico, y también se sentarán directivos y entrenador para conocer la posibilidad de algunos refuerzos, aunque la base del plantel serán jugadores jóvenes provenientes de las escuelas de formación.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR