Así empezó la fase final de la B: Cortuluá y Pereira, protagonistas

En el grupo A empezaron las acciones con un solo triunfo y un empate agónico.

Cortuluá

Cortuluá fue el que mejore empezó en su grupo.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2019 , 10:31 p. m.

Iniciaron las acciones de los cuadrangulares finales en el Torneo-II de ascenso y Cortuluá empezó su campaña con pie derecho tras superar 1–0 a Deportes Quindío en la cancha del estadio 12 de Octubre. Marcador que le permite ser el líder de la zona, gracias al empate 1–1 entre Pereira y Tigres, quienes se quedaron con una unidad.

Como se esperaba, se vio un duelo parejo y bastante disputado desde los minutos iniciales. El primer cuarto de hora, fue un periodo de tiempo n que le permitió a los equipos ser cautelosos y estudiar el planteamiento táctico de su rival. Con este panorama, fue poco lo que se pudo rescatar, tan sólo un par de remates de larga distancia que poco susto generaron en los arcos.

Con el transcurrir del encuentro, Cortuluá empezó a imponer condiciones y a hacerse con el control de la pelota, aspecto que obligó a los ‘cafeteros’ a mantenerse en su terreno de juego y a intentar frenar a un rival que se hacía cada vez más peligroso. Pero dicha resistencia tuvo su fin, Jean Colorado (39 PT), con gran definición, logró una merecida ventaja para los dueños de casa y lograr algo de tranquilidad antes del descanso.

Para el segundo tiempo, los de Armenia no bajaron los brazos, adelantaron sus líneas y continuaron persistentes en su deseo de recuperar el empate. Opciones claras de gol tuvieron, pero apareció la figura de Guillermo Gómez, quien se convirtió en el salvador de los tulueños tras atajar dos penas máximas y ser el artífice de la primera victoria de los dirigidos por Máyer Candelo en estos cuadrangulares finales.

Tigres dio la gran sorpresa y salvó un punto en su visita a Pereira

Mientras que, en el otro duelo de la noche del viernes, Tigres empató 1 – 1 con Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas y sumó un valioso punto que les permite soñar con dar la pelea en un grupo difícil. Duro resultado para los actuales campeones, ya que ceden terreno en la reclasificación y deben recuperar fuera de casa lo que se ha perdido.

Desde el inicio todo pintaba bien para los ‘matecañas’, ya que eran los dueños de la pelota y de las acciones de peligro. Numerosas opciones de gol daban para pensar que la ventaja estaría cerca. Pero el tiempo pasó y los ‘felinos’ empezaron a ser más fuertes en la marca, situación que llevó a la desesperación a lo locales, a quienes se les complicaba la opción de marcar la diferencia.

Para la etapa complementaria, Tigres se mantuvo ordenado en defensa y esperando a un Pereira que salió con todo. Esa actitud ofensiva le permitió verse

beneficiado por una pena máxima, jugada que fue desperdiciada y mantuvo el cero en el marcador. La visita castigó esa falta de contundencia y Camilo Mena (34 ST) dejó en silencio a un estadio que no salía del asombro. Pero los locales no perdieron la cabeza, siguieron insistiendo y Francisco Córdoba (45 ST) salvó los muebles en una noche que parecía fatídica.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right