En su regreso a la B: Huila empató 1-1 con Real San Andrés de local

En su regreso a la B: Huila empató 1-1 con Real San Andrés de local

Los isleños rescataron un valioso punto en Neiva contra un rival llamado a pelear arriba en la tabla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Huila-Real San Andrés

Huila empezó su participación en el Torneo de la B.

Foto: Captura de pantalla de Win Sports

05 de febrero 2020 , 10:09 p.m.

Atlético Huila y Real San Andrés empataron 1 – 1 en el duelo que cerró la primera fecha del Torneo y que se llevó a cabo en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Un resultado que no deja de ser sorpresivo si se tiene en cuenta la diferencia de planteles entre un equipo y otro y por el favoritismo que traen los de Neiva. Pero la temporada hasta ahora empieza y amos clubes suman su primer punto.

Los primeros minutos dejaron ver a un conjunto ‘opita’ arrollador y haciéndose dueño de las acciones, tal actitud le permitió generar opciones de peligro con prontitud y hacer el primer tanto de la noche. Un gran remate de Edisson Restrepo (9 PT) rompió la paridad e hizo justicia por lo visto en el terreno de juego. Un golpe anímico para los isleños, quienes aún se acomodaban en el terreno de juego.

Pero la visita no se quedó con los brazos cruzados, y con el pasar de los minutos, logró equilibrar la balanza en el encuentro. La defensa lució más ordenada y aumentó su generación de juego en el mediocampo, actitud táctica que le permitió recuperar la igualdad por intermedio de David Livingston (28 PT), un marcador que se acercaba a lo visto entre dos equipos aguerridos, pero aún carentes de ideas.

Tras el descanso, Atlético Huila recuperó el orden y el control de la pelota, tuvo un par de claras llegadas para devolverle la ventaja a los dirigidos por Flavio Robatto, pero sus delanteros no contaron con claridad a la hora de definir. Con el pasar del tiempo, Real San Andrés se fue sintiendo cómodo con el empate y decidió resguardarse en su terreno con el propósito de cuidar ese valioso punto.

Decisión que tuvo sus riesgos, ya que esto le permitió a los de Neiva poner entre las cuerdas a su rival, pero el portero Jaime Mora acabó con esas ilusiones y logró conservar el empate en el marcador. Ya en los minutos finales, el ritmo disminuyó y el desgaste físico hizo notorio las pocas alternativas ofensivas para vulnerar cada una de las porterías.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Atlético Huila