Atlético Huila fue arrollador en la capital: superó 0-4 a Bogotá

Además, Barranquilla viajó a Cali y adelantó su carnaval tras superar a Boca Juniors.

Huila

Huila ganó en territorio bogotano.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoHuilaof

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2020 , 10:18 p. m.

Gran noche tuvo Atlético Huila en la capital del país tras vencer con autoridad 4 - 0 a Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo. Un resultado que le devuelve la confianza a los de Neiva tras un inicio irregular y que le permite sumar cuatro puntos en la tabla de posiciones, cifra que lo deja en el liderato tras su buena diferencia de gol.

Aunque los capitalinos demotraron ambición y deseos de buscar el pórtico visitante, dicha iniciativa ofensiva no tuvo mucha duración, ya que, con el pasar de los minutos, los 'opitas' sacaron a flote su jerarquía y superioridad. La balanza se equilibró a su favor y Harold Rivera (33 ST) lo demostró con un gran remate que venció la resistencia del portero José Silva. Una merecida ventaja que los dirigidos por Flavio Robatto venían trabajando gracias a su fútbol práctico y contundente.

Para la etapa complementaria, Atlético Huila continuó con su actitud ofensiva y sacanso provecho de la falta de agresividad de Bogotá para recuperar la pelota. Un inspirado Rivera (21 ST) amplió las diferencias y empezaba a darle forma a la primera victoria de los de Neiva en el Torneo. Dugo golpe a la moral de los dueños de casa, quienes no encontraron la forma de equilibrar las cargas y tan sólo le pudieron apostar a una serie de contragolpes que pocos sustos le generaron a un atento Geovanny Banguera.

Ya con una panorama casi definido, los huilenses no detuvieron su andar, Carlos Becerra (26 ST) y Emerson Córboba (29 ST) aportaron un par de tantos lapidarios para los de la capital. Ante estos números, el partido bajó su ritmo en los minutos finales y tan sólo esperó el pitazo final. Un gran noche para los 'opitas' y una demostración de que quieren ser protagonitas de un Torneo en el cual no esperar durar más de un año.

Mientras que en otro de los juegos de la segunda fecha, Barranquilla sorprendió a Boca Juniors de Cali y lo superó 2 - 1 en la cancha del estadio Pascual Guerrero. Fernando García (5 PT) y Jean Torres (46 PT) fueron los encargados de los tantos que significó la primera alegría para los de 'curramba' ante un rival que dio muchas ventajas en defensa y tan sólo pudo lograr una alegría transitoria con el gol de Luis Mena (30 PT). Los vallecaucanos aún no logran sumar punto alguno

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right