"El equipo va cogiendo ritmo y la idea que queremos": Hernán Torres

El técnico del América resaltó la actitud de sus jugadores en la victoria 1-0 ante Unión.

Acción del juego entre América y Unión Magdalena.

Acción del juego entre América y Unión Magdalena.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2016 , 10:55 a. m.

Los tres puntos conseguidos por América el lunes, al superar 1-0 al Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, le dieron un respiro a la hinchada roja y al cuerpo técnico encabezado por Hernán Torres. Los ‘escarltatas’ recuperaron terreno en la tabla al subir al tercer puesto y llegar a 26 puntos

Además, la victoria de los rojos dejó ver una mejoría en el rendimiento futbolístico, donde los jugadores están acopándose de a poco a la idea Torres.

“Se hicieron cosas importantes, eso se lo reconozco a los jugadores porque intentaron jugar, se les vio actitud, agresividad, más flujo en ataque con opciones de gol y jugamos en bloque. Creo que el equipo cada día va cogiendo el ritmo y la idea que queremos”, manifestó el estratega del América.

Una de las claves en la victoria frente a los samarios fue confianza que el cuerpo técnico le transmitió a sus dirigidos para que tuvieran un buen desempeño en el campo. “Los jugadores seguramente sienten presión, pero yo les digo que jueguen con tranquilidad, que tengan convicción de lo que hacen”, añadió Torres.

En cuanto al rendimiento de Ayron del Valle, el DT dijo que deben seguirlo apoyando hasta que encuentre su mejor forma. “Hay que darle confianza, que juegue para que encuentre su nivel y su fútbol. Pienso que colectivamente está aportando, le falta el gol, pero es un jugador muy importante para el grupo. De pronto se le ha cerrado el arco, eso les pasa a los goleadores, pero confiamos en que vuelva a su nivel”.

Por último, destacó la actuación del lateral Jesús Barona, quien hizo un buen papel cumpliendo con las responsabilidades que tenía. El entrenador de los rojos estuvo conforme con el comportamiento del juvenil.

“He visto talento en él, juega con carácter pese a ser joven. Ha tenido un apoyo importante por parte del cuerpo técnico y el grupo, eso lo demostró en el partido. Ahí resolvimos la situación con el lateral izquierdo que estábamos buscando, y donde teníamos problemas”, concluyó Hernán Torres.

Redacción Futbolred
Cali

Acción del juego entre América y Unión Magdalena.

Acción del juego entre América y Unión Magdalena.

Foto: Santiago Saldarriaga/EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right