"Hay gente que solo ve lo malo", aseguró Ayron del Valle

El capitán de América lamentó el señalamiento al equipo en los últimos días.

Ayron del Valle, jugador del América de Cali.

Ayron del Valle, jugador del América de Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2015 , 02:06 a. m.

América vive la semana de acuerdo al resultado deportivo logrado en el Torneo. Cuando gana, los hinchas piensan en el ascenso y se animan con el desempeño de sus ídolos. Pero, cuando pierde o empata, hay críticas a masivas, repudio de algunos seguidores y solicitud de renuncia a Fernando Velasco.

"Aquí trabajamos cada día más y nos fortalecernos con lo que estamos logrando. Debemos confiar en nosotros, corregir en lo que fallamos y seguir adelante. La gente siempre va a estar inconforme cuando no ganemos, a veces reaccionan mal, pero eso no debe ser algo que nos afecte. Tenemos unos objetivos claros", expresó Ayron del Valle.

En la semana, se volvieron a escuchar murmullos sobre la posible continuidad de Fernando Velasco al frente del equipo. Situación repetida cada que los resultados no aparecen en las toldas rojas. El entrenador no pierde la calma.

"Me defiende el trabajo y los resultados, eso lo tengo claro", afirmó el entrenador. Quien recalcó su compromiso: "Nosotros tenemos unos objetivos claros y debemos cumplirlos al final del año, los directivos lo saben y ellos están atentos de todo el proceso. Hicimos un seguimiento a las contrataciones y confiamos en nuestro equipo".

Para los futbolistas 'escarlatas' es incómodo no lograr los resultados positivos, especialmente por el esfuerzo realizado en los partidos donde ser protagonistas no es suficiente. Para los americanos, ganar no es suficiente, deben llenar la retina del entorno del fútbol.

Según del Valle: "Los partidos se dan de diferentes formas y en algunos casos se hacen difíciles, pero eso hace parte de la competencia. Hay gente que solo ve lo malo y tenemos que convivir con eso, pasa en todas partes. Pero, en América tenemos una meta que lograremos a final de año".

A pesar del sabor amargo, los jugadores de América siguen convencidos de sus condiciones para volver a ganar la confianza de su público. El fin de semana visitan a Valledupar y sin importar las condiciones del entorno, los americanos esperan un triunfo de su equipo.

"La gente se quedó don los diez minutos finales (frente a Fortaleza), pero nosotros salimos a la cancha a proponer y buscar el resultado. El equipo nunca baja los brazos; así el resultado no sea el esperado, nosotros no dejamos de luchar y ese es positivo porque entregamos todo en la cancha. Así será frente a Valledupar", remató el capitán de los 'diablos rojos'.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Ayron del Valle, jugador del América de Cali.

Ayron del Valle, jugador del América de Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right