"Había que darle confianza a los jugadores", dijo J.J. López

"Había que darle confianza a los jugadores", dijo J.J. López

El DT encargado del América destacó la actitud del equipo para superar al Quindío.

Acción del partido jugado en Cali entre América y Quindío.

Acción del partido jugado en Cali entre América y Quindío.

Foto: Juan B. Díaz/ETCE

26 de abril 2016 , 03:14 a.m.

Bajo la dirección interina de John Jairo López, América, sin ser brillante en su juego, derrotó al Deportes Quindío 2-0, en un juego que el equipo rojo logró sacar adelante por su entrega en el campo.

“Resalto el trabajo de los muchachos, se vieron las ganas del equipo, que fue muy solidario en la recuperación de la pelota. Debo destacar el trabajo realizado por el técnico Alberto Suárez, yo simplemente estoy direccionando el equipo en el campo”, manifestó el extécnico de los ‘escarlatas’.

Para López, el trabajo mental que ha realizado en el poco tiempo que tiene con el plantel fue fundamental para encarar este partido. “Había que darles la confianza y elevarles la autoestima a los jugadores, en eso estamos trabajando para que ellos día a día se sientan más seguros. Había un entorno difícil, la semana pasada fue muy dura por todo lo que se generó”, comentó.

El técnico encargado de los rojos, cree que el resultado fue justo para el América, ya que el equipo se comportó de buena forma en el transcurso del partido. “Los jugadores supieron interpretar el juego, tuvimos un rival muy fuerte, el equipo supo aguantar en los momentos difíciles y en los momentos de lucidez. Creo que somos justos ganadores por la actitud que tuvimos”, agregó J.J. López.

Por último, dijo que su deseo no es quedarse como DT del equipo americano, y que obedecerá la determinación que tomen los dirigentes del equipo de aquí en adelante.

“Soy un trabajador del club, la junta directiva me necesita para hacer un reemplazo interinamente. Tengo la intención de aportarle a esta plantilla, ya los encargados de tomar la decisión son los directivos, si creen que soy el indicado para terminar el semestre o el año, esa será la determinación de ellos”, concluyó.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR