"Ya estamos en la A, ahora queremos ser campeones de la B": Fortaleza

"Ya estamos en la A, ahora queremos ser campeones de la B": Fortaleza

Así lo dejaron saber Marco Canchila, jugador de mayor experiencia, y su técnico Nilton Bernal.

El título de la B lo disputarán contra el Bucaramanga.

El título de la B lo disputarán contra el Bucaramanga.

Foto: Juan Diego Cano/ ETCE

01 de diciembre 2015 , 01:45 a.m.

Fortaleza está de fiesta. Con un equipo joven hizo una gran campaña en el 2015 y la coronó con el ascenso a la A, de la mano del técnico Nilton Bernal, de jugadores jóvenes y de algunos pocos veteranos.

Marco Canchila es el capitán y uno de los pocos experimentados del equipo, quien comentó al final del juego contra Leones que el objetivo no está terminado, ahora quieren vencer a Bucaramanga en la final para quedar como campeones del 2015 en la B.

“Nos fuimos dando cuenta de que éramos capaces. Faltan dos partidos contra Bucaramanga y queremos sacarlos adelante. Cuando pasa esto, hay que disfrutar sanamente porque estamos en la A”, dijo canchila.

Fortaleza hizo 66 puntos en el año, terminó cuarto en la reclasificación con 18 partidos ganados, 12 empatados y 8 perdidos.

“Siendo un equipo ’chico’ ahora el gran reto está en la A, para trabajarlo duro”, agregó Canchila.

Nilton Bernal, el técnico que logró el ascenso, se refirió así a este triunfo del equipo. “Básicamente la clave fue la unión, el colectivo, nunca hubo individualidades, todos pelearon por la misma causa y por eso lo conseguimos”, dijo Bernal en declaraciones al canal Win Sports, al finalizar el compromiso y antes de que fuera sacudido por todos los alegres jugadores que le reconocían su trabajo.

Fortaleza hizo 15 puntos en el grupo B, suficiente registro para superar a Pereira, que se quedó con 13. Dependía de sí mismo y no quiso correr riesgos, goleando a Leones 3-0 en el juego definitivo.

“La idea sí es reforzarnos, pero por ahora que los muchachos disfruten y lo vivan. Este grupo es joven, creímos y es un gran logro para nosotros”, agregó Bernal.

Finalmente, Jhon Duque, uno de los jóvenes jugadores del equipo, destacó: “Llegamos de la nada, con muchos canteranos, con un equipo nuevo. Es una gran felicidad. Toda la semana quisimos que llegara el partido rápido, era vital para nosotros. Dependíamos de nosotros, pero teníamos que ganar porque posiblemente Pereira iba a ganar su partido. Se nos dio”.

Deportes
EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR