Falleció José Omar Verdún, el máximo goleador de la historia de Cúcuta

El uruguayo fue una de las grandes glorias del club ‘motilón’ tras dejar una marca de 169 goles.

José Verdún

El máximo goleador de Cúcuta Deportivo falleció este jueves.

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2018 , 06:26 a. m.

Lamentable pérdida para el Cúcuta Deportivo y para el fútbol colombiano es el fallecimiento del uruguayo José Omar Verdún, quien a sus 73 años no logró superar los quebrantos de salud que lo aquejaban desde hace un tiempo atrás. Inmensa es la huella que ha dejado ‘Totogol’, como se le conocía cariñosamente, por su gran capacidad de definición y que lo llevó a ser uno de los artilleros más importantes que han pasado por el territorio nacional.

Su carrera deportiva empezó a dar frutos desde muy temprana edad, con tan sólo 13 años fue tenido en cuenta por el club Peñarol y allí hizo parte de las divisiones inferiores del conjunto ‘carbonero’. Su indiscutido talento le sirvió para ser transferido a Olimpia de Paraguay, conjunto en donde logró una gran temporada y en donde su capacidad goleadora le permitió regresar a su país y consolidarse como una de las nuevas figuras del balompié ‘charrúa’.

Tales condiciones llamaron la atención del Cúcuta Deportivo, un club que se caracterizó por la admiración y afinidad que le despertaban los futbolistas uruguayos. Verdún fue uno de ellos, y llegó a la capital nortesantandereana en el año de 1962 con apenas dos uniformes y un par de guayos desgastados. Un inicio sencillo pero prometedor para un jugador que se fue ganando el cariño de la afición rojinegra.

De ahí en adelante su poderío goleador se robó la admiración de todos y, en ocho temporadas con la camiseta del conjunto de la frontera, logró un total de 169 goles en 323 partidos, números que lo ubican entre los futbolistas extranjeros más recordados en el país y quien hace parte de la historia más gloriosa de Cúcuta durante la década de los años sesenta.

‘Totogol’ se sintió a gusto en el país, logró su nacionalidad colombiana y continuó su carrera deportiva en Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Real Cartagena, club en donde decidió colgar los guayos. Un total de 184 tantos fue la huella que dejó el gran José Omar, un delantero ‘charrúa’ de aquellos que le dio gloria y maravillosos momentos a una hinchada que lamenta su partida. Paz en la tumba goleador y condolencias para su familia.

César Dussan

Especial para FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right