Con el ascenso del Pereira ¿cómo se define el otro cupo a primera?

Con el ascenso del Pereira ¿cómo se define el otro cupo a primera?

Cortuluá le hará fuerza a Pereira en la final del Torneo–II para tener una esperanza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Pereira

Al Pereira ya nadie le quita su cupo en primera división para el 2020.

Foto: CARLOS ORTEGA / CEET

17 de noviembre 2019 , 10:02 a.m.

Tras la clasificación a la final y ascenso asegurado por parte de Deportivo Pereira, las cosas en el Torneo tomaron un nuevo rumbo con respecto a la forma en la cual se definirá en dueño del otro cupo a la Liga 2020.

Las posibilidades son las siguientes:

- Pereira ya tiene un cupo asegurado porque fue campeón en el Torneo-I y es primero en la Reclasificación.

- Esto quiere decir que si el Pereira le gana al Chicó la final del Torneo–II, será el campeón de| año y no habrá una gran final de 2019. 

- Si pierde esa final contra los ‘ajedrezados’, jugaría la gran final del año contra los de Tunja: se enfrentaría el Pereira, campeón del Torneo-I, contra el Boyacá Chicó, campeón del Torneo–II.

- Pero atención: porque el Pereira no perdería su cupo en la primera división ya que, si pierde esa gran final del año, por mal que le vaya, sería segundo en la Reclasificación y aseguraría su cupo en la Liga.

- El Cortuluá le hace fuerza al Pereira para que gane la final del Torneo II al Chicó, para que así pueda jugar el repechaje contra el equipo boyacense por ser el tercer equipo en la Reclasificación.

El reglamento del Torneo dice lo siguiente:

Parágrafo 1º: En caso que el primero de la reclasificación sea el club campeón de la Gran Final del Torneo Águila 2019, el partido se disputará con el club que ocupe el siguiente puesto en la reclasificación.

Parágrafo 2º: En caso que el club que pierda la Gran Final del Torneo Águila 2019, sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2019, ascenderá directamente.

¿Y el otro cupo?

Si Pereira gana la final del Torneo – II contra Chicó, sería el campeón del año 2019 y obligaría a los boyacenses y a Cortuluá pelear por la casilla pendiente.

Así lo estipula el reglamento de la Dimayor:

Parágrafo 3º: En caso que el club campeón del Torneo Águila I 2019 sea el mismo club campeón en el Torneo Águila II 2019, este ascenderá directamente para participar en la Primera Categoría “A” (Liga) en el 2020. El otro cupo de ascenso se definirá en partidos de Ida y Vuelta entre los dos mejores clubes en la Tabla Total de Reclasificación del año 2019 y no hayan sido el club Campeón.

COMENTAR
GUARDAR