Con empate 0-0, Bucaramanga y Pereira cerraron primera fase de la B

Primero y segundo no se sacaron ventaja. Ya piensan en lo que serán los cuadrangulares.

Bucaramanga y Pereira terminaron el 'todos contra todos' en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Bucaramanga y Pereira terminaron el 'todos contra todos' en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Foto: Jaime Moreno, para EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de noviembre 2015 , 01:44 p. m.

En un partido sin muchos contratiempos y con la tranquilidad de saltar a la cancha ya clasificados, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira cerraron con un empate 0-0 su gran actuación durante la primera ronda del Torneo Águila. El primero y el segundo del campeonato ofrecieron un encuentro bastante entretenido y, aunque contaron con nóminas alternas, dieron un adelanto del fútbol que se verá en los cuadrangulares finales.

Durante los primeros 45 minutos se evidenció un duelo tranquilo, con algo de juego fuerte, pero con espacios que generaron un par de llegadas. A pesar de que los dos elencos contaron con varios canteranos en sus formaciones, dejaron ver sus ganas y que hay fútbol con qué pelear en un futuro no muy lejano. Vale mencionar, que tanto el arquero ‘búcaro’, Andrés Mosquera, como el ‘matecaña’, Harlem Castillo, evitaron las fugaces intenciones de romper la paridad.

Para la parte complementaria, el partido fue más emocionante y dejó ver las ganas de los dos equipos por cerrar el ‘todos contra todos’ con una victoria. Un Bucaramanga incisivo, por intermedio de César Amaya y Víctor Zapata, generó las llegadas más peligrosas, pero una gran tarde de Castillo evitó que los ‘leopardos’ alcanzaran su triunfo número 22.

Al frente estuvo un Pereira cargado de juveniles rápidos y habilidosos que supieron enfrentar al líder con actitud y pundonor. El contragolpe y la velocidad se convirtieron en herramientas claves para asustar en más de una ocasión a los anfitriones y a sus hinchas, quienes reconocieron la capacidad futbolística de los dirigidos por Hernán Lisi. A pesar del 0-0, en el Alfonso López se vivió un duelo atractivo y un buen abrebocas para las finales que están por venir.

Tras este empate, Atlético Bucaramanga terminó como gran líder del Torneo Águila: hizo la magnífica cifra de 71 puntos, con 21 partidos ganados, 8 empatados y tan sólo 3 perdidos, en 32 encuentros disputados. Por su parte, Deportivo Pereira fue segundo en la tabla de posiciones con 60 unidades y con una racha de 8 encuentros consecutivos sin perder.Síntesis

Bucaramanga 0-0 Deportivo Pereira

Atlético Bucaramanga: Andrés Mosquera; Luis Rivas, Danny Cano, Félix García, Járol Martínez; Luis Sierra, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, Daniel Cataño; Víctor Zapata, Paulo César Arango. Cambios: José Nájera por Luis Rivas (1 ST), César Amaya por Paulo César Arango (1 ST) y Jaime Sierra por Víctor Zapata (24 ST).
DT: José Manuel Rodríguez.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jorge Posada, José Ramírez, Fernando Battiste, Julio Ortíz; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Luis Rodríguez, Juan Hernández; Rafael Agamez, Johan Jiménez. Cambios: Carlos Sinisterra por Rafael Agamez (13 ST), Juan Gallego por Johan Jiménez (27 ST), Jhon Murillo por Luis Rodríguez (41 ST).
DT: Hernán Lisi.

Goles: no hubo.

Amonestados: Luis Sierra (20 PT), Carlos Giraldo (38 PT), en Atlético Bucaramanga. Luis Rodríguez (41 PT), Johan Jiménez (44 PT), Jorge Posada (30 ST), en Deportivo Pereira.

Expulsados: no hubo.

Figura: Harlem Castillo.

Estadio: Alfonso López.

César Dussán
Para Futbolred

Bucaramanga y Pereira terminaron el 'todos contra todos' en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Bucaramanga y Pereira terminaron el 'todos contra todos' en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Foto: Jaime Moreno, para EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right